Aire y Sol

Se realizó la reapertura del Museo Histórico Provincial Libres del Sud de Dolores, con la presencia del Ministro de Gestión Cultural Alejandro Gómez, el Intendente Municipal Camilo Etchevarren, la Subsecretaria de Políticas Culturales, Florencia Zallio, el Director del Museo Libres del Sud, Martín Franco y miembros de los Gabinetes Provincial y MunicipaL

Franco comenzó agradeciendo a todos los que hicieron posible esta obra de puesta en valor del Museo señalando “es un trabajo que rescata, clasifica y ordena las piezas que son patrimonio de la Provincia. Vamos a trabajar para fortalecer las relaciones con Instituciones Educativas y la comunidad en conjunto”.

Por su parte, Alejandro Gómez comenzó agradeciendo a todo el equipo municipal que trabajó para lograr la reapertura. “La infraestructura cultural es una prioridad para nosotros, ya que es un punto de encuentro para la gente. El hecho de modificar la disposición del Museo para que pueda haber muestras transitorias, permitirá una mayor rotación y que la gente tenga más motivaciones para visitar este espacio”.

A continuación hizo su presentación el Ballet Juvenil Guarda Pampa y el Ballet Infantil Bombo Legüero.

Los artistas plásticos Daniel Mendoza y Tito Khabie realizaron dos murales en vivo.-

DEJÁ TU COMENTARIO



Aire y Sol