Seguinos en nuestras redes

Ingresa una palabra y pulsa en Buscar

Dolores

Dolores: Polémica por la anunciada construcción de un puente sobre las vías en la Ruta 63

Propietarios y empleados de los diferentes emprendimientos gastronómicos y locales de productos regionales expresaron su disconformidad a la anunciada construcción de un puente en la ruta provincial 63 sobre el paso a nivel del Ferrocarril Roca en jurisdicción de la ciudad de Dolores.

Recordamos que el presidente de Trenes Argentinos Martín Marinucci, y el titular de AUBASA, Ricardo Lissalde, anunciaron el pasado jueves en la ciudad de Dolores, la construcción de un puente modular sobre el paso a nivel de la ruta 63.

Tal anuncio fue realizado durante el acto de inauguración de las obras de puesta en valor de la estación ferroviaria de la citada localidad bonaerense y forma parte del Plan de Modernización Ferroviaria que impulsa el Ministro de Transporte, Alexis Guerrera.

La obra permitirá que los vehículos que habitualmente viajan hacia la costa atlántica puedan circular de manera fluida, evitando potenciales incidentes con las formaciones ferroviarias.

Del anuncio también participaron Ramiro Gutiérrez, diputado nacional; Marcela Passo, candidata a diputada nacional; el gerente general operativo de Trenes Argentinos, Marcelo Sánchez y Victor Casanovas, dirigente y candidato en Dolores.

Los comerciantes cuyos locales se encuentran a la vera de la citada ruta 63 repudiaron que no se los haya consultado antes de anunciar tal proyecto como también reclaman mayor información sobre el mismo, temiendo que, de concretarse, los perjudique económicamente y se reitere lo ocurrido en la década del ´90 cuándo se desvió la traza de la vieja ruta 2 y ocasionó la pérdida de fuentes laborales para más de 500 dolorenses.

El último sábado llevaron a cabo una Asamblea Pública de la que participó el dirigente local, Víctor Casanovas, quien asumió el compromiso de no prosperar con la obra si no se alcanza un acuerdo pleno con los comerciantes.

No obstante, el Diputado Gutiérrez no estuvo presente en dicha asamblea, siendo insistentemente reclamado por los comerciantes, habida cuenta que es el impulsor del proyecto y exigen que se labre un compromiso ante escribano público por cuanto de lo contrario podría llevarse a cabo una medida de fuerza sobre la ruta durante el venidero fin de semana largo del próximo mes de Noviembre.

¡No te pierdas las últimas noticias!

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

La Costa

Un trágico accidente ocurrió este sábado en la Ruta 11, cerca de la ciudad bonaerense de San Bernardo en el partido de La Costa....

Nacionales

Llega la Navidad 2022 y con ello, las sorpresas para los niños. En esta época decembrina, Papá Noel se prepara para las fiestas navideñas...

Provincia

La Tarjeta Verde es una ayuda que da el gobierno de la Provincia Buenos Aires para beneficiar a familias con niños en edad escolar...

La Costa

El Intendente del Partido de La Costa se reunió con el Ministro de Economía de la Nación y avanzaron en políticas para el distrito

Anses

Se trata de un programa federal que brinda un crédito a tasa 0% para la construcción de viviendas nuevas de hasta 60 metros cuadrados.

INFOZONA

Cada vez son más comunes las estafas a través de mensajes de texto y los cuales han generado una psicosis colectiva. Aunado a ello,...

Lezama

En la mañana de este sábado 3 se produjo un fuerte accidente en la Ruta 2. El mismo ocurrió a la altura del kilómetro...

Advertisement