La incertidumbre se apodera de una familia de Santiago del Estero, que desde hace semanas intenta dar con el paradero de Lucas Samuel Villalba, un joven de 30 años que había viajado a Mar del Plata en busca de oportunidades laborales y del que no se tienen noticias desde principios de mayo.
Lucas había llegado a la ciudad balnearia entre fines de noviembre y comienzos de diciembre del año pasado, proveniente de El Dean, una localidad santiagueña donde reside su familia. Durante el verano, se desempeñó como mozo en un comercio céntrico y como sereno en una obra en construcción. Sin embargo, recientemente se había quedado sin empleo y atravesaba una situación económica difícil que le impedía pagar un alquiler.
Desde entonces, su familia perdió todo tipo de contacto. “No sabemos si le robaron el celular o qué pudo haber pasado. Estaba por regresar a Santiago del Estero, lo esperaban su papá, su mamá y varios hermanos”, relató Estefanía, cuñada del joven, quien remarcó que Lucas había manifestado su intención de volver en los últimos días.
La última comunicación con él fue a principios de mayo, y desde entonces su celular permanece apagado. La situación mantiene en vilo a sus allegados, que temen que haya sido víctima de algún hecho delictivo.
Lucas mide 1,65 metros, es de contextura delgada, tiene el cabello corto, lacio y negro, tez trigueña y ojos marrones. Posee varios tatuajes: una rosa en el cuello, una corona en el antebrazo derecho y otro diseño en la mano izquierda.
La denuncia por averiguación de paradero fue radicada en la comisaría 49° de Santiago del Estero. Ante cualquier dato que pueda aportar a su localización, se solicita comunicarse con la División de Búsqueda de Personas al (0385) 422-6638, al (0385) 154-971621 o al 911.