Desde la empresa brasileña afirman que el camión que provocó la tragedia en Mendoza, “había sido asaltado”

Francisco Díaz

c3

El gerente administrativo de la empresa ACM, Edenilso da Silva, declaró  que el conductor fue asaltado lo que explicaría la presencia de tres personas en la cabina.

“Creemos que fue asaltado y obligado a actuar de esa manera”, señalaron desde la firma, ubicada en Realeza, al sudeste del estado Paraná.

El Cuerpo Médico Forense realizará estudios de ADN para determinar las identidades de las víctimas del accidente ocurrido en Mendoza, que dejó como saldo 17 personas fallecidas.

Hasta el momento, sólo se conoció la identidad de una de las personas fallecidas:  José Naivas, uno de los dos choferes del colectivo de la empresa Plus Ultra Mercobus, que había salido desde Córdoba con destino a Mendoza.
Mientras tanto, el fiscal a cargo del caso, Martín Scattareggi, tomará declaración a los testigos del accidente, entre ellos, a un hombre que intentó hacer una denuncia por un incidente que tuvo con el camión que protagonizó el choque, en la localidad de San José, horas antes del desenlace fatal.
También el médico de un sanatorio cercano al sitio del accidente habría manifestado que, cuando intentó retirar su automóvil del estacionamiento del nosocomio se hallaba tal camión y habría “advertido conductas extrañas” en el conductor del mismo haciendo presumir que podría hallarse alcoholizado
Compartir este artículo