Ya está totalmente confirmada la habilitación del nuevo servicio ferroviario que unirá la ciudad de Chascomús con la Capital Federal a partir del venidero lunes 4 del corriente, sin necesidad de efectuar trasbordo en Glew.
En una primera instancia se había previsto efectuar tal recorrido con un coche motor Nohab (alias “El Nono”que fuera adquirido usado por el Estado Nacional a los Ferrocarriles Portugueses) por parte de la Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (Sofse), siendo necesario el trasbordo indicado si así hubiera sido.
Tarjeta Roja: Por qué evitarlo y dónde ver Fútbol Gratis o a bajo costo en Argentina
Pero durante la semana próximo pasada e inclusive en el día de hoy, se realizaron varios recorridos entre una y otra terminal en carácter de prueba con una formación adquirida a la República Popular de China y será finalmente ésta quien brinde tal servicio.
Trascendió que podrá transportar 300 pasajeros y que el costo del boleto será un 25% mas económico que en ómnibus.
Esta concreción se logró merced al trabajo esmerado de empleados y ex empleados ferroviarios como también de amantes de los trenes, quienes meses atrás se manifestaran en la Estación Chascomús cuando arribó a la misma la única formación diaria de la actual Ferrobaires y se distribuyeron gacetillas reclamando LA VUELTA DEL TREN.
Nuestras felicitaciones a todos quienes de un modo u otro han logrado la restitución de tan importante servicio para toda la región.