Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

Nacionales

Derrumbe de edificio en Miami deja 10 argentinos desaparecidos: ¿Qué pasó?


La mañana de este jueves un edificio ubicado en Miami Beach, Estados Unidos, se derrumbó y dejó al menos un muerto y varios desaparecidos.

El derrumbe de este lujoso edificio en Miami ocurrió en la madrugada de este jueves según fuentes oficiales; las cuales dieron a conocer que dicho incidente dejó al menos un muerto y varios desaparecidos, y entre ellos, 10 argentinos.

De los argentinos desaparecidos, hasta el momento han rescatado a 1; mientras que por su parte, los actores Gimena Accardi y Nico Vázquez, quienes estaban en el lugar, se salvaron de milagro.

“Pensé que el suelo iba a explotar, el edificio se movía como si estuviera saltando con la maquinaria. No quedó nada, desapareció, se borró“, afirmó la argentina Jacqueline Pakota en declaraciones a EFE.

Derrumbe del edificio en Miami

El edificio que colapsó se ubicaba en las calles 88 y Collins Avenue, en Miami; y formaba parte de un complejo Champlai Towers. Tras este de derrumbe, de momento, más de 80 dotaciones trabajan actualmente en el lugar.

Luego del colapso del edificio de la Avenida Collins, quedó al menos un muerto y alrededor de 50 desaparecidos por el momento. Asimismo, en el caso de los argentinos, en un principio se hablaba de que eran solo cuatro; pero ahora ahora la lista subió a diez. Por lo que se sigue esperando un reporte oficial de las autoridades norteamericanas.

El edificio se había construido en 1981, tenía 240 departamentos y estaba ubicado en una de las zonas más exclusivas de la ciudad; en la cual viven varios latinoamericanos. Además, contaba con una playa privada.

Más noticias:  Hoy es San Pantaleón, el patrono de los enfermos: ¿Cuál fue su milagro?

¿Por qué se derrumbó el edificio?

El vocero de la Policía de Miami Dade, Álvaro Zabaleta, descartó que el colapso del edificio haya sido por un atentado; pero tampoco han informado de forma oficial la causa del derrumbe.

Argentinos desaparecidos

De las 50 personas desaparecidas hasta el momento, la Cancillería confirmó que 10 son ciudadanos argentinos; y que uno de ellos ya se encuentra con el grupo de las 35 personas que han rescatado. Sin embargo, se desconoce aún su identidad y su estado de salud.

Aunado a ello, la pareja argentina de actores Gimena Accardi y Nicolás Vázquez se encontraban en el edificio, pero se salvaron, ya que ambos lograron escapar milagrosamente.

“Vivimos un momento muy fuerte con Gime. Vinimos de cenar, estacionamos el auto en la cochera, escuchamos un ruido muy fuerte y no llegamos a entender qué pasaba. Arrancó una polvadera muy fuerte y no entendíamos qué era. Empezamos a correr junto a 3 o 4 personas más”, expresó el actor Nico Vázquez.

Más noticias:  Chano Charpentier internado: ¿Que pasó con el cantante?

Aunado a ello, el actor, quien se encontraba ingresando al edificio junto a su pareja Gime Accardi cuando sucedió el colapso, publicó una historia en Instagram en la que escribió: “Gracias a Dios nosotros estamos bien. Gracias por la preocupación“.

Por su parte, Rodrigo, un argentino que vive en Miami y es propietario de dos inmuebles de las torres, dijo a TN que hay al menos cuatro argentinos desaparecidos; de los cuales aseguró que son sus amigos.

“Estuve con ellos ayer a la noche. Andrés Galfrascoli de 45 años, Fabián Nuñez de 55 y Sofía Galfrascoli Nuñez de seis años”, afirmó Rodrigo. A quienes se les suma también otra persona adulta que aún no se ha identificado.

Ante este suceso, el gobernardor de Miami expresó: “Estamos abocados a salvar a las personas entre los escombros, es algo muy traumático. Los bomberos solo están abocados a encontrar a la gente y salvar vidas, es el único objetivo por ahora”.

Latinoamericanos desaparecidos

Además de los argentinos, el derrumbe en Miami dejó más latinoamericanos desaparecidos. Entre ellos, se sumaron 6 paraguayos que se alojaban en el edificio y de quiénes no se sabe el paradero aún.

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

Tendencias

A través de Twitter, el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, envió un mensaje de aliento y apoyo a la delegación argentina que se encuentra...

Nacionales

El cantante Santiago “Chano” Charpentier, ex líder de Tan Bionica, fue internado de urgencia esta madruga en el sanatorio Otamendi de Buenos Aires. ¿Qué le pasó...

Provincia

Un hombre de 41 años fue asesinado de varias puñaladas en la ciudad de Mar del Plata. Su mujer de 31 años, quien es...

INFOZONA

El Ratón Pérez le dejó una carta a una niña explicándole cuáles eran los motivos por los que no se llevaría el diente y...

Nacionales

Tan cual informó este medio más temprano, el cantante Chano Charpentier se encuentra internado recibir un disparo por parte de un policía al que intentó...

Nacionales

Cielo Martínez Escobar, una niña transgénero de tan sólo 8 años que vive en la localidad bonaerense de San Vicente, recibió su nuevo DNI con la...

Anses

El Ministerio de Educación abrió una segunda inscripción a las Becas Progresar, se trata de una ayuda económica que se pagará durante todo el...

Nacionales

En la madrugada de hoy, el ex cantante de Tan Biónica, Santiago “Chano” Charpentier fue internado de urgencia en el sanatorio Otamendi tras un...