La certificación negativa de la Anses es un documento certificatorio del organismo nacional que constata que no estás recibiendo ningún subsidio del Estado actualmente.
Todo ciudadano podrá Obtener la Certificación Negativa cuando a la fecha de solicitud de la misma no figura como beneficiario de prestaciones sociales en la base de dato de ANSES. Si el solicitante es titular de beneficios como el Plan Progresar, la Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo o es Monotributista Social, es muy probable que reciba la Denegatoria de Certificación Negativa.
¿Qué es la Denegatoria de Certificación Negativa?
Es un documento donde se deniega el Formulario de “Certificación Negativa”
por registrarse novedades en las bases de datos de ANSES como beneficiario de prestaciones sociales. Estas pueden ser:
- Fondo de Desempleo de Anses
- Becas Progresar
- Potenciar Trabajo
- Asignaciones Familiares
- Pensión No Contributiva
¿Cómo sacar la Certificación Negativa?
Obtener la certificación negativa es un trámite muy simple y rápido. A continuación te explicamos el paso a paso para sacar esta constancia.
- Ingresá a la sección “Certificación negativa” de la web oficial de ANSES.
- Completá el formulario con tu número de CUIT/CUIL y el período por el que solicitas la certificación negativa. (no puede ser superior a seis meses)
- La certificación obtenida por Internet no requiere la autenticación con sello y firma de un agente de ANSES y tiene una validez de 30 días desde la fecha de generación del comprobante.