¿Cómo cuidar la piel en verano? Consejos para evitar daños en el cuerpo

Sofía Martínez

El verano es el momento perfecto para salir al aire libre y disfrutar del clima cálido, pero también puede ser el peor momento para la piel. Los duros rayos UV del sol, combinados con el calor y la humedad, pueden causar daño en la dermis, lo que lleva a la aparición de arrugas, decoloración e incluso, en los casos más graves, algún tipo de cáncer.

Es por ello que es tan importante tener en cuenta esta información a la hora de cuidar nuestro cuerpo. En esta nota te mostraremos algunos consejos para cuidar tu piel en verano.

¿Cómo cuidar la piel en verano?

Usar protector solar diariamente

Una de las mejores maneras de proteger la piel del daño solar es usar protector solar todos los días. Deberás elegir un protector solar adecuado a tu piel con un SPF de al menos 50 que proteja contra los rayos solares. Vuelva a aplicar cada dos horas, y después de nadar o sudar.

Mantenerse hidratado

El cuerpo necesita mucha hidratación para verse y sentirse mejor, y tomar mucha agua puede ayudar a mantener la piel sana y fuerte. Lo ideal es tomar ocho vasos de agua al día, y aumentar su consumo en los días calurosos, o cuando se hace algún tipo de actividad física que demande más hidratación.

Evitar la luz solar directa

Los rayos del sol son más fuertes entre las 10 a.m. y las 4 p.m., por lo que si vas a estar afuera, trata de permanecer a la sombra. Usar un sombrero, gafas de sol con protección ultravioleta y ropa suelta y clara te brindará una dosis más de protección.

Exfoliar regularmente

Realizar una exfoliación corporal ayudará a eliminar las células muertas de la piel y dará como resultado una dermis más lisa y joven debajo. Usa un exfoliante dos veces a la semana, realizando movimientos circulares.

Hidratación

La pileta, el mar y el sol resecan mucho la piel, por lo que tenemos que dar especial importancia a su hidratación. Procura tener cremas corporales que se adapten a tu tipo de piel y aplícalo de forma diaria.

Young woman with cream for feet sitting on bed

Tomar duchas frías

Es recomendable tomar duchas tibias o frías para ayudar a mantener la piel hidratada. El agua caliente puede eliminar los aceites naturales de la piel y dejarla seca y sensible.

Siguiendo estos sencillos consejos, podrás mantener tu piel sana y con buen aspecto este verano. No olvides de proteger la piel del sol y otros factores ambientales, y nutrir su cuerpo con los productos adecuados.

ETIQUETAS
Compartir este artículo