Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

INFOZONA

Aumentó el Subte y Premetro en Buenos Aires: Estos son los nuevos precios


Tras el anuncio de un nuevo aumento en las tarifas del metro, muchas personas se preguntan cuánto sale el Subte y Premetro en Buenos Aires. En este artículo damos respuesta a esta cuestión y te decimos cuáles son los precios actualizados de acuerdo al número de viajes con la tarjeta SUBE.

¿Cuanto cuesta el Subte y Premetro en Buenos Aires? Tarifa actualizada 2022

La Resolución N° 17/22, publicada hoy en el Boletín Oficial, informa que desde el 23 de septiembre de 2022 el boleto de subte pasará a costar $42. Tarifa que se aplica a todas las líneas del metro de la ciudad. Por su parte, el nuevo costo del Premetro es de $15 pesos.

¿Cómo pagar menos en el Subte y Premetro?

Para poder pagar menos en ambos medios de transporte, debes tener una tarjeta SUBE, gracias a la cual se aplicarán descuentos en tus viajes.

Si estás afiliado a la red SUBE, las tarifas serán las siguientes:

Subte y combinación Subte/Premetro

  • 1 a 20 viajes/mes: $42
  • 21 a 30 viajes/mes: 33$
  • 31 a 40 viajes/mes: $29
  • Más de 41 viajes/mes: $25

Premetro

En el caso de viajar solo en Premetro, no se aplica descuento por viajes y la tarifa sigue siendo la misma.

¿Cuánto cuesta la tarjeta SUBE en Buenos Aires?

La tarjeta puede ser adquirida en los puntos SUBE, es decir, en locales comerciales, estaciones de tren y Subte, agencias de lotería y correos afiliados a la red, así como en los centros de atención. Su precio es de $126 y trae un saldo negativo de $100 que puede usarse para pagar los viajes mientras se vuelve a hacer una recarga.

tarjeta sube

Una vez compres tu tarjeta, deberás registrar la SUBE para poder así chequear tu saldo o conocer tu historial de viajes, entre otras acciones. El registro puedes hacerlo en algún centro de atención ubicados en la ciudad o en línea a través de la web.

Más noticias:  Personas sin empleo pueden acceder a $55.000 en octubre: ¿Cómo es?

Para hacer el registro por Internet, debes completar un formulario con el número de la tarjeta, tu DNI, género y dirección de correo electrónico.

¿Cuánto sale el Subte y Premetro en Buenos Aires con pases y abonos?

Otra forma de pagar menos en el Subte y el Premetro es con los pases y abonos que se crean para los estudiantes y personas que cumplan ciertas condiciones. Estos inciden en cuánto sale el Subte y Premetro en Buenos Aires y son los siguientes:

Boleto estudiantil: con este boleto el pasaje es gratis con un límite de 50 viajes al mes. Aplica para estudiantes de primaria y secundaria.

Pase a jubilados y pensionados: dirigido a los ex trabajadores que cumplan con alguna de las condiciones y tengan un sueldo mensual de hasta 10% por encima del mínimo. Aunque este pase puede ser usado todos los días, aplican limites horarios.

Pase para personas con discapacidad: pueden obtenerlo las personas que tengan un certificado de discapacidad y usarlo en cualquier momento del día.

Pase para trasplantados: este pase es exclusivo para personas que estén lista de espera para un trasplante o para quienes ya han sido trasplantados y tienen su debido certificado. Puede emplearse en el Subte sin restricciones horarias.

Más noticias:  Beneficios Cuenta DNI Octubre 2022: ¿Qué días hay descuentos?

Abono social: las personas que sean beneficiarias de ayudas económicas gubernamentales, que estén desempleadas, en situación de indigencia o que perciban un ingreso menor al costo de la canasta básica, pueden solicitar el abono social viajando a la mitad de precio.

Abono estudiantil: se dirige a estudiantes de escuelas secundarias privadas con subvención menor al 100% y de nivel terciario. El abono cuesta $321,45 y puede usarse para viajar en el subte de lunes a sábado.

Abono maestro: este abono, con el que puede viajarse de lunes a viernes y tiene un costo de $642,85; está dirigido a maestros que tengan la tarjeta BA CON VOS Docente.

Ahora sabes cuánto cuesta el Subte y Premetro en Buenos Aires, por lo tanto, las nuevas tarifas no te tomarán por sorpresa. Además, tienes información sobre la forma como puedes pagar menos de los establecido.

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

Provincia

Desde varios Consejos Escolares de la provincia de Buenos Aires han emitido un alerta para que cese el consumo del aceite marca "Gourmet" que...

Nacionales

Los precios de los combustibles subirán entre 1% y 4% desde mañana, sábado 1 de octubre, por una actualización parcial del componente impositivo que...

INFOZONA

Cientos de miles de personas de todo el país participarán este sábado 1º de octubre de la Peregrinación a Luján 2022, bajo el lema...

Provincia

El Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) intimó a la empresa Camuzzi Gas Pampeana a reabrir las sucursales de la provincia de Buenos Aires...

Provincia

El hogar Nomadelfia está ubicado en la localidad de El Pato, partido de Berazategui y se dedica al cuidado de menores de ambos sexos,...

Anses

El Gobierno nacional activará este sábado 1 de octubre de 2022 el plan "Puente al Empleo", este nuevo programa busca transformar los planes sociales...

Nacionales

El gremio que representa a los trabajadores acordó un bono de 100 mil pesos y el conflicto con los neumáticos en Argentina llegó a...

Nacionales

Patricia Bullrich, candidata a presidenta, manifestó que Juntos por el Cambio, la agrupación que lidera, está dispuesta a garantizar el orden y el cumplimiento...