Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

INFOZONA

Cuánto sale castrar un gato en Argentina


Castrar un gato es un proceso en el que se eliminan los testículos si es macho o se extirpan los ovarios si es hembra., el propósito de este procedimiento quirúrgico es evitar que el animal se reproduzca. Pero ¿cuánto sale castrar un gato en Argentina este 2021? En esta guía te damos algunos detalles.

Cuánto sale castrar un gato en Argentina

¿Qué beneficios tiene castrar un gato?

La principal ventaja de este método es que se evita que nazcan nuevos gatos no deseados y que estos vayan a parar a la calle. Por lo tanto, castrar un gato en Argentina es una decisión inteligente cuando no se puede tener más gatitos en casa.

Es además uno de los procedimientos que debe hacerse a los gatos callejeros para evitar que la población de felinos sin hogar aumente. Pero, no solo el control es una razón para la castración, sino que también lo es el hecho de que esta cirugía previene enfermedades, por ejemplo, las de transmisión sexual, así como la aparición de quistes. Asimismo, mejora la calidad de vida de tu mascota y evita que tu gato o gata se escape por las noches o regrese herido producto de las típicas peleas entre los machos.

Castrar un gato gratis

El Ministerio de Salud de la Argentina tiene su propio programa de castración de animales de compañía totalmente gratis. Para poder hacer este procedimiento, tu gato debe tener mínimo 6 meses y deberás acercarte al lugar donde se esté realizando el operativo.

Más noticias:  San Clemente: Devolvieron al mar a 14 pingüinos rescatados en la costa bonaerense

Para poder castrar un gato, será necesario que presentes tu DNI y un consentimiento firmado, además, tu mascota será sometida a un examen clínico que determine que puede realizarse el procedimiento quirúrgico.

Cuánto sale castrar un gato en Argentina 2021: Capital Federal

En Capital Federal la Secretaría de Ambiente también tiene un programa de atención veterinaria y castraciones gratuitas. Para ello, debes pedir cita haciendo este procedimiento:

Paso 1: Ingresa a la web del gobierno y accede a tu cuenta MiBA. Una vez dentro de tu panel de usuario, entra en la sección del Centro de Atención veterinaria.

Paso 2: Selecciona la fecha y el lugar en que quieres se realice la cirugía de tu mascota. Ten en cuenta que la cita es obligatoria y solo se atiende a quienes la hayan programado previamente.

Paso 3: Completa un formulario introduciendo tus datos personales y los de tu mascota.

Paso 4: Confirma la cita y espera que llegue a tu correo electrónico más detalles sobre el proceso.

Cuánto sale castrar un gato en Argentina 2021

Si accedes a los programas de castración del Ministerio de Salud o de la Secretaría de Ambiente de Buenos Aires, castrar a tu gato será totalmente gratis, al igual que castrar un perro. Pero, si no quieres esperar porque haya una cita disponible o prefieres llevar a tu gato a que le realicen la cirugía en una clínica privada, entonces te viene bien saber cuánto cuesta castrar un gato en Argentina.

Más noticias:  Máximo Kirchner declaró un patrimonio de $400 millones al 2020 y 27 propiedades

En este sentido, el precio de la castración de un gato o gata puede variar de acuerdo con la raza y tamaño del gato, pero también de región en región y, por supuesto, de la clínica veterinaria a la que acudas.

En general, el precio oscila entre los $3.500 en las clínicas veterinarias solidarias y $10.000 en aquellas que brinda un servicio privado premium. A esto debe sumarse el precio de las consultas previas y posteriores que cuestan aproximadamente $900 en consultorio y se incrementan si se hacen a domicilio.

Requisitos para la castración de gatos en Argentina

Para que se pueda realizar la castración, es necesario cumplir con algunos requisitos:

  • El gato o gata debe tener mínimo 6 meses de edad.
  • Debe haber permanecido 12 horas en ayuna y 3 horas sin consumir líquidos.
  • El animal debe ir acompañado de una persona mayor de 18 años, quien debe quedarse hasta que finalice la cirugía y pase el tiempo de recuperación.
  • Tienes que llevar una manta para cubrir a tu gato al finalizar la cirugía.

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

Nacionales

Un insólito accidente se produjo este lunes por la mañana en el kilometro 148 de la autovía 14, el siniestro fue protagonizado por un...

Nacionales

Durante un operativo de Gendarmería Nacional se descubrió que dos empleados de Salud Pública de San Juan trasladaban droga en un vehículo oficial del...

Anses

El Gobierno planea una serie de medidas económicas tras las PASO 2021, y entre ellas, se encuentra un aumento para el Salario mínimo vital...

Monte

En las últimas horas cayó una banda que desde hace varias semanas cometía robos en la ciudad bonaerense de San Miguel del Monte. Fuentes...

Anses

La Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social) ultima los detalles de lo que serán las nuevas medidas de apoyo económico para los beneficiarios...

Provincia

Murió Liam Delgadillo, el nene de un año y medio que fue prendido fuego junto a su mamá. La exnovia de su pareja los...

Ranchos

Un grupo de tres delincuentes redujo al sereno del frigorífico General Paz de la ciudad bonaerense de Ranchos y de tal modo accedieron a...

Nacionales

La vicepresidenta Cristina Kirchner declaró tener un patrimonio de 16 millones de pesos ante la Oficina Anticorrupción su declaración jurada de bienes correspondientes a...