Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

cuanto acido muriático cloro pileta piscina
cuanto acido muriático cloro pileta piscina

Nacionales

Mantenimiento de piletas: ¿Cuánto ácido muriático se le pone a la piscina?


Con la llegada del verano, muchos desean disfrutar de esta época del año en las piscinas. Sin embargo, para aprovechar al máximo de estos días soleados, es importante recordar el mantenimiento de las piletas.

El mantenimiento de nuestra piscina no es un trabajo sencillo, por ello, en esta nota te brindamos una serie de consejos para el mantenimiento de la pileta; entre los que destacan tips sobre su nivel, volumen, ph y cuánto ácido muriático ponerla a la pileta, entre otros.

Volumen de la piscina: ¿Cómo calcularlo?

El volumen de la pileta se calcula multiplicando el ancho (mts.) por el largo (mts.) por su profundidad (mts.). Esto dará como resultado su volumen (m3).

Sin embargo, en las piscinas más profundas o en declive, hay que sumar la profundidad menor de un extremo con la profundidad mayor del otro; y luego, hay que dividir el resultado entre 2. Así, se obtendrá la profundidad promedio y se podrá realizar el cálculo principal.

En el caso de las piscinas australianas o circulares, hay que calcular R² (mts.)* x 3,14 x Profundidad (mts.); donde el R² es el radio al cuadrado. Luego, se calcula la capacidad de litros de agua con esta fúrmula: Volumen (m3) x 1000 = Litros de agua (lts.).

Más noticias:  Reducen vuelos a Europa y suspenden destinos para evitar el ingreso de nuevas variantes del coronavirus

PH de la piscina

Otro aspecto muy importante es el PH de la pileta, por lo que hay que ser cuidadosos con la cantidad de ácido muriático que se le pone a la piscina.

El pH es la propiedad del agua que indica su nivel de acidez; por lo que a mayor pH, menos ácida será el agua y menos efecto tendrá el cloro como germicida. En este sentido, el pH de las piletas debe rondar los 7,2 y los 7,6 puntos.

Coloración de la piscina

Mantener los puntos recomendados del pH (entre 7,2 y 7,6) es importante, ya que ayudan a evitar el color verde en la piscina.

Sin embargo, para evitar el color verde se puede usar también sulfato de amonio (zonas de mucha vegetación); sulfato de aluminio (para eliminar las algas que generan el color verde) y clarificador o el mismo sulfato de aluminio para el agua turbia al culminar el día.

¿Cuánto ácido muriático ponerle a la pileta?

Si se llegan a superar los 7,6 puntos, hay que disminuirlo poniéndole a la piscina ácido muriático (clorhídrico) al 19%.

Más noticias:  Elecciones: declararán "esenciales" a las autoridades de mesa y les duplicarán los viáticos

Esto hay que hacerlo calculando que por cada 10.000 litros de agua deben ponerse 800 ml. de ácido muriático disueltos en aproximadamente 10 lts. de agua; para cada punto de pH que se quiera disminuir.

Si el pH es menor a 7,2 hay que subirlo porque el cloro tiende a volatilizarse; y si se agrega más, se altera el equilibrio químico y descompone el agua. Para ello, se usan 500 gr de soda solvay (carbonato de sodio) disueltos por cada 10.000 lts. de agua por cada punto a subir.

¿Cuánto cloro ponerle a la piscina?

La cantidad de cloro que hay que ponerle a la piscina dependerá de su uso. Si hay muchos bañistas, se recomienda duplicar la cantidad de cloro; al igual que luego de intenso calo o lluvias.

Por último, según el cloro, dependerá la cantidad de uso. Si es cloro líquido, la dosis inicial es de 200 ml. por cada 10.000 lts de agua una vez al día; si es cloro en pastillas grandes, se recomienda una pastilla por cada 15.000 lts por semana; y si es cloro granulado, 100 gr por cada 100.00 lts diario (pileta de mucho uso) y cada 3 días en piletas de poco uso.

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

INFOZONA

Ocurrió hace instantes, una mujer de 86 se descompensó tras recibir la vacuna la vacuna contra el coronavirus y murió en el vacunatorio. La...

Nacionales

La Cámara de Diputados de la Nación aprobó el proyecto de ley de Zonas Frías que establece una rebaja del servicio de gas para...

Nacionales

El presidente Alberto Fernández incurrió hoy en otro involuntario error en un discurso, cuando expuso en el Centro Argentino de Protonterapia (CeArP), que se construye en...

Provincia

Una mujer de 27 años de edad, identificada como María Kelly que había dado a luz hacía 15 días, falleció en las últimas horas...

Provincia

El Banco Provincia informó la puesta en marcha de una nueva línea de préstamos para la compra de materiales para la construcción. Se trata de Provincia...

INFOZONA

La conductora de televisión argentina, Susana Giménez, está internada en una clínica privada de Punta del Este al agravarse su cuadro de coronavirus. Se...

Provincia

Un hombre de 24 años de edad fue detenido en Chacabuco acusado de haber abusado de su propio hijo de 1 año. El depravado...

Nacionales

El gobierno lanzó el “Programa Federal de Fortalecimiento de la Reactivación Productiva” para promover puestos de trabajo. Se trata de un programa que lanzó...