Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

cuanto acido muriático cloro pileta piscina
cuanto acido muriático cloro pileta piscina

Nacionales

Mantenimiento de piletas: ¿Cuánto ácido muriático se le pone a la piscina?


Con la llegada del verano, muchos desean disfrutar de esta época del año en las piscinas. Sin embargo, para aprovechar al máximo de estos días soleados, es importante recordar el mantenimiento de las piletas.

El mantenimiento de nuestra piscina no es un trabajo sencillo, por ello, en esta nota te brindamos una serie de consejos para el mantenimiento de la pileta; entre los que destacan tips sobre su nivel, volumen, ph y cuánto ácido muriático ponerla a la pileta, entre otros.

Volumen de la piscina: ¿Cómo calcularlo?

El volumen de la pileta se calcula multiplicando el ancho (mts.) por el largo (mts.) por su profundidad (mts.). Esto dará como resultado su volumen (m3).

Sin embargo, en las piscinas más profundas o en declive, hay que sumar la profundidad menor de un extremo con la profundidad mayor del otro; y luego, hay que dividir el resultado entre 2. Así, se obtendrá la profundidad promedio y se podrá realizar el cálculo principal.

En el caso de las piscinas australianas o circulares, hay que calcular R² (mts.)* x 3,14 x Profundidad (mts.); donde el R² es el radio al cuadrado. Luego, se calcula la capacidad de litros de agua con esta fúrmula: Volumen (m3) x 1000 = Litros de agua (lts.).

Más noticias:  Juntan firmas para que la Tarjeta Alimentaria llegue a jubilados y pensionados

PH de la piscina

Otro aspecto muy importante es el PH de la pileta, por lo que hay que ser cuidadosos con la cantidad de ácido muriático que se le pone a la piscina.

El pH es la propiedad del agua que indica su nivel de acidez; por lo que a mayor pH, menos ácida será el agua y menos efecto tendrá el cloro como germicida. En este sentido, el pH de las piletas debe rondar los 7,2 y los 7,6 puntos.

Coloración de la piscina

Mantener los puntos recomendados del pH (entre 7,2 y 7,6) es importante, ya que ayudan a evitar el color verde en la piscina.

Sin embargo, para evitar el color verde se puede usar también sulfato de amonio (zonas de mucha vegetación); sulfato de aluminio (para eliminar las algas que generan el color verde) y clarificador o el mismo sulfato de aluminio para el agua turbia al culminar el día.

¿Cuánto ácido muriático ponerle a la pileta?

Si se llegan a superar los 7,6 puntos, hay que disminuirlo poniéndole a la piscina ácido muriático (clorhídrico) al 19%.

Más noticias:  El Gobierno postergó la suba en el impuesto a los combustibles

Esto hay que hacerlo calculando que por cada 10.000 litros de agua deben ponerse 800 ml. de ácido muriático disueltos en aproximadamente 10 lts. de agua; para cada punto de pH que se quiera disminuir.

Si el pH es menor a 7,2 hay que subirlo porque el cloro tiende a volatilizarse; y si se agrega más, se altera el equilibrio químico y descompone el agua. Para ello, se usan 500 gr de soda solvay (carbonato de sodio) disueltos por cada 10.000 lts. de agua por cada punto a subir.

¿Cuánto cloro ponerle a la piscina?

La cantidad de cloro que hay que ponerle a la piscina dependerá de su uso. Si hay muchos bañistas, se recomienda duplicar la cantidad de cloro; al igual que luego de intenso calo o lluvias.

Por último, según el cloro, dependerá la cantidad de uso. Si es cloro líquido, la dosis inicial es de 200 ml. por cada 10.000 lts de agua una vez al día; si es cloro en pastillas grandes, se recomienda una pastilla por cada 15.000 lts por semana; y si es cloro granulado, 100 gr por cada 100.00 lts diario (pileta de mucho uso) y cada 3 días en piletas de poco uso.

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

Anses

A través de la plataforma change.org, un grupo de personas junta firmas para que la Tarjeta Alimentaria llegue a los jubilados y pensionados que cobran...

Anses

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informó quiénes, cuándo y donde cobran las jubilaciones y pensiones esta semana, del lunes 25 al 29 de...

Sticky Post

Un simple mensaje que llega por WhastApp es el puntapié inicial para “pescar” incautos a los que se les roba información privada. Conocé a...

Pila

En la noche de la víspera, una mujer que había salido a caminar aprovechando las agradables temperaturas nocturnas, fue atropellada por un automóvil en...

Provincia

El gobernador bonaerense Axel Kicillof habló de la polémica que protagonizó la exministra de Seguridad y titular del PRO, Patricia Bullrich, con seis efectivos...

La Costa

En el extremo sur del Partido de la Costa, casi en el límite con Pinamar, se logró desarticular esta madrugada una fiesta clandestina entre...

Pinamar

Desde hoy comenzó a circular el servicio que unirá la estación Plaza Constitución con Divisadero de Pinamar. El tren conectará la terminal ferroviaria con...

Nacionales

Un ladrón fue encontrado muerto entre los bloques de hormigón de un paredón, en el barrio Parque Matheu ,en Escobar, mientras intentaba ingresar a una vivienda. Los investigadores intentan por estas...