Crimen de Fernando: ¿Por qué los rugbiers usan barbijos en el juicio?

Llamó la atención que los acusados de asesinar a Fernando Báez Sosa usaran barbijos ¿Por qué?
Francisco Díaz

Como es de conocimiento público, en la víspera comenzó el juicio oral por el salvaje asesinato de Fernando Báez Sosa, con la presencia de los ocho rugbiers acusados de asesinar a golpes al joven de 18 años, a la salida del boliche Le Brique en la ciudad de Villa Gesell, en enero de 2020.

Los acusados, Máximo Thomsen, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Blas Cinalli, Ayrton Viollaz, y Luciano, Ciro y Lucas Pertossi se presentaron con barbijos en el Tribunal n° 2 de Dolores y esa circunstancia llamó la atención en general.

Fuentes judiciales indicaron que el Servicio Penitenciario recomienda eso, pero también hubo una estrategia de no mostrarse porque parte de la prueba que hay contra ellos son los reconocimientos de los testigos.

No obstante, el abogado de los padres de la víctima, Fernando Burlando hizo saber esta mañana al ingresar al Palacio de Tribunales que solicitará a los Jueces que los rugbiers se quiten los barbijos para una correcta identificación de los testigos que han sido citados para declarar este martes.

Una decena de amigos de Fernando Báez Sosa declararán este martes en el marco de la segunda jornada del juicio contra los rugbiers acusados del homicidio.

Las audiencias se desarrollarán hasta el 31 de enero, aunque existe la posibilidad de que se extiendan aún más, por la gran cantidad de testigos que podrían presentarse a declarar

Compartir este artículo