Crimen de Fernando: ¿Algunos de los rugbiers podrían quedar en libertad?

El 2 de enero comenzará en Dolores el debate oral por el asesinato de Fernando Báez Sosa ocurrido en Villa Gesell en 2020
Francisco Díaz

Tal como lo ha informado INFOZONA, el próximo lunes 2 de enero de 2023 comenzará el juicio oral contra los ocho rugbiers imputados por el crimen de Fernando Báez Sosa, ocurrido en Villa Gesell durante el verano de 2020.

El juicio se llevará a cabo durante todo el mes de enero en la sala de audiencias de la Cámara de Apelaciones del Departamento Judicial de Dolores con la participación de más de 150 testigos.

Los imputados son Máximo Thomsen, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Ayrton Viollaz, Blas Cinalli, Luciano, Lucas y Ciro Pertossi.

rugbiers crimen de fernando

Los rugbiers de Zárate están detenidos desde el 10 de marzo de 2020 por el delito de “homicidio agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas” ,

Se espera que en los próximos días sean trasladados desde la Alcaídia Departamental 3 de La Plata, ubicada en la localidad de Melchor Romero donde permanecen detenidos, hasta la ciudad de Dolores para el inicio del juicio.

El Código Procesal Penal (CPP) establece que los imputados deberán estar presencialmente en el comienzo y en el final de las audiencias, mientras que el resto de las jornadas podrán seguirlas de manera virtual, aunque su abogado, Hugo Tomei solicitó que sus defendidos participen durante todo el proceso de manera presencial, para cual se pedirá que se disponga de un sitio en la Unidad Penal de Dolores.

Precisamente el abogado Tomei apunta a lograr una absolución por parte del Tribunal Oral y que la Fiscalía no logre mantener la misma calificación para todos los imputados y de tal modo la condena no sería la misma para todos los acusados.

En tanto, los letrados de la familia de Baéz Sosa son Fernando Burlando y Fabián Améndola quienes apuntarán a quebrar el “pacto de silencio” de los imputados y solicitarán para todos ellos la pena prisión perpetua por cuanto están dadas las circunstancias para acreditar la materialidad ilícita, la responsabilidad culpable de cada uno de los autores ya que son todos coautores del delito de homicidio doblemente calificado por el concurso premeditado por dos o más personas y por alevosía, sostuvieron los letrados.

El Tribunal Oral de Dolores está compuesto por los magistrados María Clauda Castro, Christian Rabaia y Emiliano Lázzari.

Compartir este artículo