Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

Mundo

Coronavirus y el grupo sanguíneo: algunos tipos de sangre tienen menos posibilidad de contagio

La revista Blood Advances publicó dos trabajos cuyas conclusiones indican que la sangre tipo O podría brindar mayor protección contra el COVID-19.

Según estas investigaciones, el grupo sanguíneo podría hacer a las personas más o menos resistentes contra el virus. En este sentido, los estudios indican que quienes tengan sangre tipo A y AB podrían tener cuadros clínicos más severos que los de sangre tipo O.

Sin embargo, esta no es la primera vez que se este tipo de estudios arrojan esta posibilidad; ya que anteriormente otras investigaciones han relacionado estos grupos sanguíneos con una mayor o menor susceptibilidad al contagio y evolución del virus.

Antecedentes

Uno de los antecedentes de investigación más relacionados a este, es un artículo publicado en New England Journal of Medicine; el cual indica que los genes pueden hacer que algunas personas desarrollen más o menos el virus.

Según este estudio, tener sangre tipo A se asocia tener más riesgo de necesidad de apoyo espiratorio en un 50%; mientras que tener sangre tipo O concede un algún tipo de protección.

Investigaciones recientes

Según el estudio de la Sociedad Americana de Hematología, se sugiere quienes tengan sangre tipo O podrían tener menor riesgo de infección por covid-19; así como de contagiar la enfermedad o de desarrollar cuadros clínicos graves.

Más noticias:  ¿Por qué hoy, 18 de octubre, se celebra en Argentina el Día de la Madre?

Para poder concluir esto, los investigadores hicieron una comparación del registro sanitario Danés; el cual contiene información de más de 473.000 personas a las que se le aplicó el test de COVID-19.

Tras la comparación de datos, se encontraron menos personas de sangre tipo O entre los que dieron positivo a la prueba; por lo que tenían sangre tipo A, B y AB eran más.

En otro estudio, se observó que las personas con sangre tipo A y AB tuvieron cuadros clínicos más graves e incluso requerían más de ventilación mecánica. Esto se evidenció tras la revisión de datos de 95 pacientes graves por covid del hospital Vancouver, Canadá.

En el mismo estudio, también se pudo observar que estos pacientes con sangre tipo A y AB requerían diálisis para la insuficiencia renal.

Conclusiones de los estudios

Finalmente, tras esta investigaciones, los autores resumen que quienes tengan sangre tipo A y AB podrían ser más susceptibles al virus; tanto en contagio como en el desarrollo del mismo. Mientras que los de sangre tipo O y B, podrían tener mayor protección.

Sin embargo, según los científicos del Hospital Universitario de Odense (Dinamarca) y de la Universidad de Columbia Británica (Canadá). EFE, se requieren más pruebas para comprender los motivos tras estos resultados y lo que significa esto para los pacientes.

Más noticias:  Piden juicio oral para Pablo Moyano por liderar una asociación ilícita

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

Villa Gesell

Un impresionante operativo de búsqueda se desplegó este sábado en la ciudad bonaerense de Villa Gesell en la búsqueda de un joven de 20...

Anses

El Gobierno de Alberto Fernández, finalmente, efectivizará un último pago del IFE 4 de $10.000 para casi 9 millones de personas. El dinero se...

Nacionales

Diputados de Juntos por el Cambio le enviaron una carta al Ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro, solicitando que se tomen medidas urgentes...

Nacionales

Un hombre de 27 años murió de un disparo en el partido de Tigre después de que intentara tomar un terreno. Marcos Javier Verón se instaló junto...

Provinciales

En su reporte vespertino, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advierte la presencia de un frente de inestabilidad con lluvias y tormentas fuertes para gran...

Provinciales

La ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, adelantó este domingo que los campings estarán “absolutamente prohibidos” durante la temporada de verano porque en los...

Nacionales

Juntos por el Cambio presentó un proyecto para incentivar a jóvenes emprendedores y evitar que dejen el país a consecuencia de la crisis económica....

Nacionales

Todos los años, el tercer domingo de octubre se celebra en Argentina el Día de la Madre. El origen de esta fecha tiene que...