Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

Mundo

Coronavirus y el grupo sanguíneo: algunos tipos de sangre tienen menos posibilidad de contagio


La revista Blood Advances publicó dos trabajos cuyas conclusiones indican que la sangre tipo O podría brindar mayor protección contra el COVID-19.

Según estas investigaciones, el grupo sanguíneo podría hacer a las personas más o menos resistentes contra el virus. En este sentido, los estudios indican que quienes tengan sangre tipo A y AB podrían tener cuadros clínicos más severos que los de sangre tipo O.

Sin embargo, esta no es la primera vez que se este tipo de estudios arrojan esta posibilidad; ya que anteriormente otras investigaciones han relacionado estos grupos sanguíneos con una mayor o menor susceptibilidad al contagio y evolución del virus.

Antecedentes

Uno de los antecedentes de investigación más relacionados a este, es un artículo publicado en New England Journal of Medicine; el cual indica que los genes pueden hacer que algunas personas desarrollen más o menos el virus.

Según este estudio, tener sangre tipo A se asocia tener más riesgo de necesidad de apoyo espiratorio en un 50%; mientras que tener sangre tipo O concede un algún tipo de protección.

Más noticias:  Con sistema mixto: las 16 provincias que inician clases esta semana

Investigaciones recientes

Según el estudio de la Sociedad Americana de Hematología, se sugiere quienes tengan sangre tipo O podrían tener menor riesgo de infección por covid-19; así como de contagiar la enfermedad o de desarrollar cuadros clínicos graves.

Para poder concluir esto, los investigadores hicieron una comparación del registro sanitario Danés; el cual contiene información de más de 473.000 personas a las que se le aplicó el test de COVID-19.

Tras la comparación de datos, se encontraron menos personas de sangre tipo O entre los que dieron positivo a la prueba; por lo que tenían sangre tipo A, B y AB eran más.

En otro estudio, se observó que las personas con sangre tipo A y AB tuvieron cuadros clínicos más graves e incluso requerían más de ventilación mecánica. Esto se evidenció tras la revisión de datos de 95 pacientes graves por covid del hospital Vancouver, Canadá.

En el mismo estudio, también se pudo observar que estos pacientes con sangre tipo A y AB requerían diálisis para la insuficiencia renal.

Más noticias:  ANSES: Bonos de $1500 para jubilados 2021 ¿cuándo lo dan?

Conclusiones de los estudios

Finalmente, tras esta investigaciones, los autores resumen que quienes tengan sangre tipo A y AB podrían ser más susceptibles al virus; tanto en contagio como en el desarrollo del mismo. Mientras que los de sangre tipo O y B, podrían tener mayor protección.

Sin embargo, según los científicos del Hospital Universitario de Odense (Dinamarca) y de la Universidad de Columbia Británica (Canadá). EFE, se requieren más pruebas para comprender los motivos tras estos resultados y lo que significa esto para los pacientes.

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

Nacionales

En medio de un conflicto gremial interno, que derivó en varios días de cese de trabajo en la planta ArreBeef en Pérez Millán, en el partido...

Nacionales

Esta mañana, se desplomó un puente en la Ruta Nacional 40. De acuerdo al reporte de Defensa Civil, el colapso se produjo como consecuencia de...

Nacionales

José “Pepe” Guccione, subsecretario de Articulación Federal del Ministerio de Salud de la Nación, falleció esta madrugada como consecuencia del Covid-19, tras estar 11 días en coma, según...

La Costa

Una tortuga marina de grandes dimensiones apareció en la playa de Mar de Ajó, sorprendiendo a los veraneantes que allí se encontraban disfrutando del...

Nacionales

Esta tarde, mas precisamente a las 17 horas, se realizará un banderazo impulsado por sectores de la oposición. Convocada a través de las redes sociales,...

Provincia

El gobierno de la provincia de Buenos Aires volvió a extender el plazo de vencimiento de las licencias de conducir, en esta oportunidad lo...

Sticky Post

Este viernes, el Gobierno nacional definió otorgar este 2021 dos bonos a los jubilados y pensionados que cobran haberes inferiores a $30.856. El bono extra...

INFOZONA

El gobierno bonaerense ofreció anoche a los docentes de la provincia de Buenos Aires un aumento del 32% al mes de septiembre en forma...