Coronavirus en Dolores: Etchevarren estimó que hay más de 800 personas infectadas

Francisco Díaz

Julio ha sido un mes difícil para la comunidad de Dolores, afectada por un brote de coronavirus que en poco más de tres semanas llevó los casos en el distrito a más de 100 y dos fallecidos. A la fecha, los contagios activos son 117, pero según estimaciones de las autoridades municipales, provinciales y nacionales, los infectados son centenares más.

Tras la confirmación de una nueva muerte de un paciente de Covid-19 con residencia en Dolores, el intendente Etchevarren junto a su Secretaria de Salud Sandra Metz brindo un mensaje público a la comunidad.

En primer lugar, Metz indicó que por coronavirus en el hospital San Roque hay cuatro pacientes en sala y uno en terapia intensiva sin ventilar. La funcionaria informó además que en un consultorio del nosocomio público, especialmente dedicado para diagnóstico del nuevo coronavirus, se realizan hisopados diariamente a quienes presentan síntomas compatibles a partir de indicación médica.

Los análisis, que se envían diariamente al laboratorio INE de Mar del Plata, han tenido desde hace una semana cierta demora en conocer resultado. Este viernes se confirmó un nuevo contagio después de un jueves en el que se contabilizaron más de 20.

A su turno, Etchevarren informó inicialmente que en el hospital hay siete respiradores y aseguró que existen “los recursos humanos necesarios para dar respuesta a la demanda sanitaria”.

En seguida, el jefe comunal se refirió al comportamiento de la población, sobre el cual se había manifestado preocupado semanas previas al inicio del actual brote, acontecido en junio pasado: “Nadie se contagió caminando, corriendo o en los comercios, el virus circuló a partir de reuniones, compartir el mate o espacios donde no hubo distanciamiento”, manifestó el jefe comunal.

“La mayor cantidad de infectados es por negligencia, la situación está empeorando, por eso, debemos cuidarnos”, sentenció el mandatario local.

Con respecto a la fase 4 en la que se encuentra Dolores, Etchevarren recordó que fue lo indicado el lunes pasado por el Gobierno Provincial. “Por la evolución de los contagios es muy probable que no haya nuevas flexibilizaciones” dejaron entrever desde la comuna.

Con respecto a la circulación del virus y, de acuerdo, a lo que manifiestan los epidemiólogos de la Nación, el intendente no dudó en afirmar que “en nuestra ciudad debe haber 800 o más personas infectadas”.

Sobre los contagios en el personal del hospital, el jefe comunal detalló que en el primero se pudo constatar que la enfermera contrajo el virus fuera del centro de salud y la empleada que trabaja en la cocina se está evaluando como fue su contagio.

Mirá el video

https://www.facebook.com/camiloetchevarren/videos/3557661037577976/
Compartir este artículo