Copa Libertadores: Noche Millonaria

Lucas

“Nada es lo mismo sin fútbol”. La primera semifinal de la Copa Libertadores, fue para River con un 2 a 0 ante Boca, donde se sintió una temperatura elevada. El estadio Monumental de Núñez, fue el escenario del partido de ida. Santos Borré marcó a los 7 minutos el 1 a 0, a través de un penal que se cobró por el Var. Ignacio Fernández a los 24 minutos del segundo tiempo, llegó con el segundo gol para River.

El equipo de Gallardo, dominó a Boca en lo posicional, en lo estratégico y hasta en la intensidad. Miemtras que el equipo de Gustavo Alfaro, intentó contener ese dominio en la mitad de cancha. Trataba de llegar por los costados para generar desequilibrio. Boca terminó el partido con un jugador menos por la expulsión de Capaldo en el tiempo adicional.

El 22 de octubre en la Bombonera, en el partido de vuelta, el Xeneise estará obligado a ganar por 2-0 para forzar los penales, o por tres tantos de distancia para revertir la serie. El ganador de este cruce se clasificará para la final del principal torneo continental, que se disputará a partido único, por primera vez, el 23 de noviembre en Santiago de Chile.

Compartir este artículo