banner ad

Conmoción por la muerte de una influencer vegana tras seguir una dieta estricta

La influencer vegana Zhanna Samsonova, conocida como Zhanna D’Art, falleció a los 39 años tras seguir una dieta estricta basada únicamente en frutas.

Samsonova, que promovía la alimentación cruda en las redes sociales, había seguido una “dieta completamente crudivegana” durante los últimos cuatro años, consumiendo solo “frutas, brotes de semillas de girasol, batidos y jugos”. En algunos períodos, respetaba el “ayuno seco”, en el que no comía ni bebía nada durante días.

Samsonova utilizaba las redes sociales para promover su dieta cruda, afirmando que se inspiró al ver a “compañeros” que parecían mucho mayores que sus edades debido a sus dietas de “comida chatarra”. Sus amigos creen que sus elecciones de alimentos saludables fueron las que finalmente la llevaron a su muerte.

La madre de la joven contó que se había opuesto rotundamente a la dieta que su hija había elegido y trataba de convencerla para que introdujera en su vida hábitos alimenticios más saludables, pero ella siempre se negó. Según los informes, murió por “inanición y agotamiento”.

Aunque una dieta de alimentos crudos puede tener beneficios para la salud, también puede llevar a deficiencias nutricionales si no está bien planificada. Esto puede incluir deficiencias en calcio y vitamina D, necesarios para tener huesos fuertes, y niveles subóptimos de B12, lo que puede provocar anemia, daños en el sistema nervioso, infertilidad y enfermedades cardíacas.

Compartir este artículo