Confirman condena a empresario que mató a un hombre y lo arrojó en la Laguna de Chascomús

Francisco Díaz

La Sala I del Tribunal de Casación Penal de la Provincia de Buenos Aires confirmó la condena impuesta a un empresario por el asesinato de un hombre en julio de 2017 y que tras asesinarlo lo arrojó maniatado con alambre en la laguna de Chascomús.

Informó el diario Compromiso que la sentencia había sido dictada en Diciembre de 2021 por el TOC n° 2 de Dolores integrado por los Jueces Antonio Severino, Analía Graciela Avalos y Eduardo Campos Campos.

De tal modo quedó firme la pena de 14 años de prisión impuesta al empresario de galletitas del conurbano bonaerense identificado como Ángel Oscar Marcos condenado por el crimen de Carlos Alberto Peralta y posteriormente descartado el cadáver en la laguna de Chascomús.

Momento de la detención del empresario Carlos Alberto Peralta

Recordamos que el asesinato ocurrió entre el 5 y 6 de julio de 2017 en un lugar no determinado del Gran Buenos Aires, ultimando a Peralta con disparos de arma de fuego y tras ello arrojado en la laguna de Chascomús, dónde fue hallado el 8 de julio de ese año.

El cadáver de la víctima fue identificado cinco días después del hallazgo a través del Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas (Sifebu)

De tal modo, el Tribunal de Casación bonaerense confirmó la condena del TOC 2 de Dolores que impuso a Marcos la pena de 14 años de prisión como autor responsable del delito de “Homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego”

Compartir este artículo