Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

Salud

¿Cómo desintoxicar el cuerpo? 5 consejos para hacerlo en casa


Muchas personas desean bajar de peso o cambiar su dieta por una más saludable y optan por sustancias que lo facilitan sin pensar que pueden ser nocivos para su salud.

A su vez, algunas desean mejorar su metabolismo y quieren saber como desintoxicar el cuerpo, ya que incorporando ciertos métodos en la vida diaria le permitirá liberarse de sustancias dañinas.

¿Qué significa desintoxicar el cuerpo?

La desintoxicación del cuerpo describen el proceso de eliminar todas las toxinas nocivas y purificarlo desde adentro.

El objetivo de desintoxicar el cuerpo es sentirse mejor y más sano. Por lo general, las sustancias nocivas atacan el rendimiento físico y mental, se asientan en las células y debilitar el sistema inmunológico. Lo que puede ayudar en contra de esto la desintoxicación del cuerpo al menos una vez al año.

La finalidad de este proceso es también limpiar la circulación sanguínea, el hígado, los intestinos, la piel, los riñones, el sistema linfático y los pulmones. Una alimentación adecuada, en conjunto con niveles de estrés bajos suman importancia a la hora de realizar este tipo de tratamientos.

5 consejos sobre cómo desintoxicar el cuerpo desde casa

Una desintoxicación también puede realizarse desde casa, lo único que tienes que hacer es ajustar algunas cosas de tu dieta o estilo de vida. Estos cambios pueden reducir significativamente la cantidad de sustancias dañinas del cuerpo y así mejorar tu bienestar y rendimiento.

Los siguientes métodos de desintoxicación son algunos de los más recomendados para limpiar el hígado, los riñones, los intestinos y el cerebro:

Antioxidantes

Los antioxidantes pueden encontrarse, por ejemplo, en forma de vitamina C en múltiples variedades de frutas, en el té verde, la pimienta negra o en ácidos grasos omega-3, especialmente la astaxantina.

Los antioxidantes hacen que las células del cuerpo y del cerebro estén protegidas y no sean atacadas por sustancias dañinas.

Según un estudio realizado por la Universidad de Texas, los antioxidantes protegen las neuronas del cerebro. En ese estudio destacaron que en regiones donde los antioxidantes son parte de la dieta, las enfermedades neurodegenerativas son menos comunes.

Más noticias:  Acelerarán la vacunación de chicos y adolescentes en noviembre

Reducir el estrés

El estrés se convierte en un problema cuando es crónico, porque es allí cuando su cuerpo está en una especie de estado de emergencia permanente, más conocido como angustia.

Esta angustia se vuelve perjudicial para muchas funciones importantes de su cuerpo. Por ejemplo, hace que su sistema inmunológico no funcione tan bien como antes, debilita su sistema cardiovascular y el estrés es también el veneno absoluto para su rendimiento mental.

Destila toxinas

Un método por demás sencillo y relajante es utilizar un sauna, no sólo ayuda a reducir el estrés sino que también el calor estimula el metabolismo y fortalece el sistema inmunológico.

El calor tiene un efecto especialmente desintoxicante sobre la piel, ya que cuando hace calor el cuerpo comienza a sudar para enfriarse. Por lo tanto se genera una pérdida de líquido, pero también otras sustancias como las toxinas que se transportan en el sudor.

Por otra parte, la temperatura corporal aumenta y proporciona una circulación sanguínea más fuerte de las células, por lo tanto las toxinas se eliminan rápidamente.

Beber menos alcohol y evitar la nicotina

Para muchas personas el alcohol y los cigarrillos son estimulantes que pueden darle una sensación de relajación por un tiempo. Sin embargo no son las sustancias más sanas que puede recibir tu cuerpo.

Los ingredientes del cigarrillo dañan severamente tus pulmones, tu corazón, tu sistema inmunológico y la piel.

El alcohol, por su parte, desgasta el hígado en gran medida y daña su estructura celular, y como consecuencia ralentiza la descomposición de los ácidos grasos.

La dieta adecuada

Todo lo que comes afecta a la salud de tu cuerpo, por lo tanto, es importante saber equilibrar los alimentos que integran tu dieta.

Más noticias:  Acelerarán la vacunación de chicos y adolescentes en noviembre

Hay un gran número de alimentos que son beneficiosos para la salud de sus intestinos e incluso pueden contener toxinas, por ejemplo, los alimentos ricos en fibra como los productos integrales, semillas de lino, entre otros. Éstos contienen fibra que se une a las toxinas en los intestinos y promueve la excreción.

Además, un dato clave para todas las personas de cualquier edad es tomar mucha agua, lo ideal es entre 2 y 3 litros por día.

¿Qué alimentos desintoxican el cuerpo?

  • Ajo: tiene propiedades antibacterianas y antibióticas que protegen al cuerpo de enfermedades, reduce la inflamación y fortalece el sistema inmunológico.
  • Té verde: es bueno en antioxidantes y sirve como protección para enfermedades del hígado, incluyendo el hígado graso. Además, sirve como diurético.
  • Jengibre: fortalece el sistema inmunitario y es rico en antioxidantes, alivia las náuseas, mejora la digestión, reduce la hinchazón y los gases.
  • Limón: es rico en vitamina C y antioxidantes, ayuda a restablecer el equilibrio del ph del organismo, ayudando al sistema inmunitario.
  • Frutas: la mayoría son ricas en vitaminas, minerales, antioxidantes y fibras. Son bajas en calorías y buenas para la piel y el cabello y excelentes para la digestión.
  • Remolachas (Betarragas): es muy buena para desintoxicar el hígado. Aporta magnesio, hierro y vitamina C, y mantiene los niveles de colesterol.
  • Arroz integral: es rico en nutrientes desintoxicantes como las vitaminas del complejo B, el magnesio, el manganeso y el fósforo. Tiene mucha fibra y es rico en selenio, el cual ayuda a proteger el hígado y mejora la piel.
  • Caldo o sopa de verduras: los vegetales en su mayoría contienen mucha fibra y enzimas hepáticas.
  • Infusión de diente de león: ayuda a limpiar el hígado, facilita el desecho y creación de toxinas.
  • Alimentos fermentados: los pepinillos, las aceitunas, algunos lácteos y el pan artesanal promueven bacterias buenas en el intestino.
  • Avena: ayuda a limpiar el organismo gracias a los aminoácidos que contiene, y con la depuración de las toxinas.

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

Nacionales

El expresidente Mauricio Macri afirmó que se presentará en Dolores el jueves 28 para declarar en la causa que investiga el supuesto espionaje que...

Dolores

En la noche de la víspera se produjo un trágico accidente en el kilómetro 226 de la Ruta 2 en jurisdicción del distrito de...

Regionales

Este lunes al cumplirse cuatro años de la última zarpada del submarino antes de su hundimiento se inaugurará un memorial en homenaje a los...

Nacionales

La organización kirchnerista La Cámpora publicó a través de sus redes sociales un nuevo spot donde se oponen al pago de la deuda al...

Nacionales

La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, denunció que hay funcionarios nacionales cómplices al “instigar” la violencia mapuche en la provincia. Carreras apuntó directamente...

Provincia

Un marinero en medio de un presunto brote psicótico, mató a balazos a su capitán y al primer oficial del buque tanque “Ayane” de...

Nacionales

La exministra de Seguridad, Sabina Frederic, fue desplazada del gabinete nacional luego de las PASO. En el día de ayer, fue designada a su...

Provincia

El cantante de Grupo Malagata, Lucas Giménez, fue detenido tras ser acusado de abuso sexual en perjuicio de sus sobrinas de 14 y 15...