Unite a nuestras redes

CHASCOMUS: Viralizan una falsa noticia relacionada a la laguna

Chascomús

CHASCOMUS: Viralizan una falsa noticia relacionada a la laguna

CHASCOMUS: Viralizan una falsa noticia relacionada a la laguna


A través de un sitio web dedicado a la creación de bromas y noticias falsas, se difundió una información incorrecta vinculada a la laguna de Chascomús.

Desde el portal 12Minutos.com se publicó que una «empresa privada registró niveles altos de radioactividad en un sector específico de nuestra laguna, se cree que estos restos pueden provocar una evacuación preventiva frente a esta gran amenaza.

ASGQ Labs es un Centro Tecnológico Químico que fundamentado en laboratorios de análisis, ensayos avanzados e ingeniería química especializada, ofrece soluciones y servicios de valor dirigidos a los sectores Agronómico, Alimentario, Medioambiental, Minero y de Salud y Seguridad.

Mariano S.Cepita director de la empresa cree que «es necesario abandonar con totalidad el norte de la costanera hasta averiguar de dónde es que provienen tales residuos». Sugerimos a la población estar al tanto de las noticias y no acercarse a nuestra laguna»

Todo ello es falso y se sugiere no compartir a efectos de evitar una alarma innecesaria en la comunidad

A veces puede parecer que se trata de una simple broma y que no va a hacer daño a nadie. Otras en cambio hay un interés oscuro detrás que busca desprestigiar a una marca o persona. Sea como fuere, las ‘fake news’ o noticias falsas se han puesto de moda, hasta el punto de ser consideradas una de las palabras del año.

Lo que para unos puede parecer obvio, para otros no lo es y comparten, por miedo a que sea verdad, algo que no hace más que fomentar la alarma social.

Facebook, Twitter y WhatsApp son los principales lugares en los que se está compartiendo este contenido que muchos no verifican y dan por cierto. “Como lo comparte mi familiar o amigo, yo también lo hago por si acaso”, piensan algunos usuarios. Pero no hay que dejarse llevar por el error, ante la más mínima sospecha de que no sea real, es preferible evitar compartir algo a convertirnos en cómplices de su creador y chequear correctamente la fuente de información.

Es conveniente recordar que el objetivo del sitio 12Minutos.com es crear un contenido falso que al compartirlo por redes sociales o WhatsApp tenga una apariencia real.-

Más noticias en Chascomús

Arriba