En declaraciones a un medio periodístico, el Secretario de Turismo de Chascomús, Leandro Otondo brindó detalles sobre cómo se viene desarrollando la temporada de verano en tal ciudad y los objetivos propuestos desde el área para el corto y largo plazo.
“Nuestro objetivo es recomponer la relación entre el sector público y privado, vamos a poner mucho esfuerzo en eso, seguramente cuando termine la temporada vamos a intensificar los trabajos para reforzar esta relación que es fundamental para poder llevar a adelante un destino con un horizonte con un futuro como nosotros pretendemos”, manifestó Otondo.
En relación a cómo se viene desarrollando esta temporada estival señaló: “estamos pasando la temporada trabajando de forma articulada con la gente de Cultura, Deportes e instituciones intermedias para brindarle al turista alguna alternativa al descanso que viene a buscar, a Chascomús la gente viene a buscar paz descanso y tranquilidad, a eso le agregamos actividades culturales que llevamos a cabo en Chascomús”.
“Más allá de la cuestión económica por la cual está atravesando el Municipio, Chascomús es un destino turístico por excelencia y nosotros tenemos que trabajar de la misma manera”, manifestó el Secretario de Turismo haciendo hincapié en los lineamientos planteados para el sector: “nuestro objetivo es tratar de llegar con el sector de la costanera lo mejor posible para Semana Santa, es lo que nos trazamos como horizonte en el corto plazo, pero también ir trabajando en la coyuntura sin olvidarnos de lo que pase en esta temporada, durante febrero y los primeros días de marzo”.
También hizo mención a los objetivos que tiene la actual gestión municipal y a los proyectos concretos para el turismo de la ciudad. “Llevamos un mes de gestión pero obviamente tenemos proyectos y, puntualmente en esta área me tocó arrancar con la temporada encima y estamos tratando de hacer lo mejor posible con los recursos que tenemos y con la planificación que pudimos llevar a cabo previo a la transición hasta que asumimos”. Y destacó: “apuntamos al verano que viene para trabajar todo el año con actividades y tratar de romper la estacionalidad que tenemos en Chascomús para tratar de atraer turismo entre semana y durante todo el año”.