El Intendente Municipal de Chascomús, Javier Gastón fue entrevistado por un medio televisivo de esa ciudad y se refirió entre otros temas, a que espera contar con el acompañamiento de todos los sectores políticos a fin de avanzar juntos por el bien de los chascomunenses, y que la próxima semana sea aprobada la Ordenanza enviada por el Departamento Ejecutivo de declaración de Emergencia Económica, Financiera y Administrativa tanto como la Ordenanza Fiscal e Impositiva.
“La emergencia económica, financiera y administrativa es más que necesaria a raíz de la situación en que encontramos en el Municipio el 10 de diciembre, el planteo que hacemos desde el Departamento Ejecutivo Municipal para que todos sepamos cuál es la situación real con la que nos encontramos, no entiendo que sea de todos los bloques de la oposición la negativa a tratarlo y aprobarlo”, dijo Gastón.
“A fines de diciembre se aprobó un presupuesto pero sin el financiamiento correspondiente; la declaración de emergencia económica y la Ordenanza Fiscal e Impositiva son ambas muy necesarias y urgentes”, manifestó el Intendente y destacó a continuación: “tenemos buen diálogo con el Gobierno Nacional y con el Gobierno Provincial, buen diálogo con los trabajadores municipales, buen diálogo con la sociedad chascomunense, que nos está acompañando y que sabe tiene que tener paciencia para que podamos ir haciendo las inversiones necesarias; necesitamos que nos acompañen de la misma manera los bloques políticos de la oposición para poder sacar a Chascomús adelante”. “Entiendo que pueda ser incómodo aceptar la realidad pero en función de todos los chascomunenses tenemos que poder avanzar juntos”, enfatizó el Intendente Gastón.
En tal sentido, hizo mención a que: “siempre tenemos abierto todos los canales de diálogo y de participación, el bloque de concejales del oficialismo está dialogando con los distintos bloques de la oposición para avanzar en esa declaración de emergencia económica, financiera y administrativa que, como todo proyecto de ordenanza que presente el intendente está para dialogar y poder llegar a los acuerdos necesarios por el bien de todos los chascomunenses”.
“En esta ocasión estoy planteando la declaración de emergencia económica por ordenanza para que lo analicemos entre todos y que sea una declaración de todo el arco político con representación en el Honorable Concejo Deliberante. De nada sirve contar con el acompañamiento de nación y provincia si acá no podamos ponernos de acuerdo en líneas básicas de funcionamiento del Estado Municipal”. Y agregó al finalizar sus declaraciones: “demos una vuelta de página y construyamos entre todos un Estado Municipal que esté a la altura de las circunstancias, y que pueda prestar los servicios de calidad y de cantidad que todos nos merecemos”.
Foto: Archivo Infozona