Un grupo de cabañeros de Chascomús se reunieron luego que recibieran sendas cartas documento cursadas por Argentores, exigiendo el pago de un canon que entienden los prestadores turísticos, en algunos casos pone en riesgo la continuidad de sus emprendimientos.
Hicieron saber que se les exige el pago de un canon por el sólo hecho de tener un televisor en cada habitación en concepto de propiedad intelectual a distintas entidades que abarcan desde autores hasta actores.
Adelantaron que la propietaria de una cabaña del barrio Lomas Altas, evalúa cerrar la misma ante la imposibilidad de afrontar el pago del canon exigido.
En diálogo con FM Volver, Alejandro Agrofoglio, propietario de las cabañas “Hoja de la Tierra”, explicó que “… acá esto ocurre porque había una ley aprobada en la legislatura, que nos protegía a los pequeños y medianos empresarios turísticos, pero la gobernadora Vidal en su momento emitió un veto, que nos considera a todos igual, como si fuéramos todos el complejo Costa Galana de Mar del Plata o el hotel Howard Jhonson”.
Agrofoglio explicó que “… para que comprendan de qué estamos hablando, por este tema hay un cabañero de la costa que tiene una sentencia judicial en contra que lo obliga a pagar más de cien mil pesos anuales. Una verdadera locura”.