CHASCOMÚS: Artista se queja que el Municipio cortó un añejo árbol en detrimento de la cultura

Francisco Díaz

Mateo Salinas, artista independiente de la ciudad de Chascomús, expresó su queja contra el gobierno municipal de Javier Gastón por no otorgarle un árbol bicentenario para hacer una escultura que represente al trabajo en conjunto y así concientizar en el cuidado del medio ambiente.

Señaló Salinas en su cuenta de Facebook “…me lo cortaron a propósito para que no haga nada… falta que saquen la lechuza y la cigueña de la Costanera también… gente ignorante y con poder es lo peor que puede pasar… y yo un simple artista de mi querido pueblo…. pero no hay mal que dure 100 años”

En otro de sus posteos, menciona que hace 25 años trabaja artísticamente para la gente con el propósito de dejar un mensaje educativo sobre concientización ambiental.

“… No pertenezco a ningún partido político, sólo soy un simple trabajador del arte con un reconocimiento en toda Latinoamérica por mi labor, y en Chascomús fui nombrado Ciudadano de Interés Cultural. La Comisión de Feriantes estuvo de acuerdo con que realice una escultura para la feria y la brinde como donación para la misma, pero lamentablemente otro episodio policial se hizo presente para que esto no pueda llevarse a cabo sin motivo ni fundamento alguno;  episodio que da cuenta de la grave crisis cultural que atraviesa nuestra ciudad desde hace años, hecho que visibiliza cómo se coarta la libertad de expresión. Sólo quiero hacer arte para mi pueblo sin nada a cambio, educar a los ciudadanos sobre los cuidados del medio ambiente, favorecer la inclusión, etc. Sólo pido trabajar para Chascomus sin ser censurado, maltratado ni subestimado” afirmó el artista chascomunense.-

 

Compartir este artículo