El Hospital “Dr. Ramón Carrillo” de Castelli fue escenario de un nuevo avance en materia de salud pública, al concretar una cirugía maxilofacial de alta complejidad, realizada íntegramente con profesionales y recursos locales.
El procedimiento fue llevado a cabo por el equipo médico del nosocomio, demostrando una vez más que la inversión constante del Municipio en salud está dando frutos concretos.
Se hizo una cirugía maxilofacial en un joven de Castelli, que sufrió una fractura de órbita y maxilar superior jugando al fútbol”, explicó Nicolás Tissone, especialista a cargo de la intervención.
La cirugía consistió en un abordaje quirúrgico para reducir la fractura y colocar material de osteosíntesis, con el objetivo de restituir tanto la anatomía facial como la funcionalidad del paciente tras el traumatismo.
Este tipo de intervenciones complejas, que antes requerían derivaciones a hospitales de mayor escala, hoy se realizan en Castelli gracias a la planificación y compromiso de las autoridades municipales.
Una gestión que apuesta al acceso igualitario
Desde la gestión local remarcan que estos logros son posibles gracias a la fuerte inversión en infraestructura, equipamiento y capacitación médica, que posicionan al sistema de salud castellense como un referente en la región.
De tal modo, la ciudad de Castelli es un ejemplo de que la salud pública, accesible y de calidad, es una realidad posible cuando se trabaja con decisión política y vocación de servicio.