Seguinos en nuestras redes

Ingresa una palabra y pulsa en Buscar

Dolores

Capacitación en Dolores sobre Responsabilidad Penal Juvenil

CAPACITACION ROTARY

Gentileza: "El Dolorense.com"

La Secretaría de Niñez y Adolescencia, en conjunto con el Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP), comenzaron un ciclo de capacitaciones sobre “El Sistema de Responsabilidad Penal Juvenil y sus prácticas comunitarias en el marco de la Corresponsabilidad”, con la realización de las primeras jornadas intensivas en los Departamentos Judiciales de Mar del Plata y Dolores.

En las dos jornadas participaron profesionales de los distritos de Ayacucho, Castelli, Chascomús, Partido de La Costa, Dolores, General Belgrano, General Guido, General Lavalle, General Madariaga, Lezama, Maipú, Pila, Pinamar, Tordillo, Villa Gesell, Balcarce, General Alvarado, General Pueyrredón y Mar Chiquita.

El objetivo de estos encuentros, que continuarán en los próximos días, es fortalecer las políticas públicas de niñez y adolescencia de la provincia de Buenos Aires, en materia de responsabilidad penal juvenil, a partir de la implementación de un espacio de formación, capacitación y reflexión que involucre a todos los adultos, las organizaciones de la comunidad y las instituciones públicas que interactúan con los jóvenes en conflicto con la ley penal en el territorio.

En este sentido, el secretario de Niñez de la provincia, Pablo Navarro, aseguró que “las capacitaciones ayudan a difundir y sensibilizar a toda la comunidad en torno a conceptos y procesos del Sistema, ya que el abordaje y el trabajo con los jóvenes en conflicto con la ley es responsabilidad de todos”.

En las jornadas estuvieron presentes más de 100 trabajadores, pertenecientes a los Centros de Referencia, a los Servicios Zonales, a los Servicios Locales. Además participaron equipos de los programas Envión y Envión Volver del Ministerio de Desarrollo Social, referentes de organizaciones de la comunidad, funcionarios del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil del Poder Judicial y profesionales de Educación y Salud.

La capacitación incluyó la difusión de las nociones centrales del marco normativo internacional, nacional y provincial en torno a procesos de responsabilidad penal juvenil en un marco de promoción y acceso de derechos. También las herramientas, recursos y dispositivos con los que cuenta esta Secretaría para el trabajo con los jóvenes en la provincia de Buenos Aires. En particular, se desarrolló el rol de los Centros de Referencia Departamentales como efectores territoriales para el acompañamiento de los jóvenes en cumplimiento de medidas alternativas a la privación de la libertad.

El equipo de formación estuvo a cargo de la directora provincial de Medidas Alternativas de esta Secretaría, Vanesa Arrúa, el Director de Centros de Referencia, Marcos Tenuto, la Directora del Centro de Referencia de Morón, Jorgelina Camiletti y la Licenciada Carolina Diez. También estuvo presente el director provincial de Control de Gestión, Pedro Marcón.

Los encuentros contaron con el apoyo de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Mar del Plata y el Rotary Club de Dolores.

¡No te pierdas las últimas noticias!

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Nacionales

Llega la Navidad 2022 y con ello, las sorpresas para los niños. En esta época decembrina, Papá Noel se prepara para las fiestas navideñas...

Provincia

La Tarjeta Verde es una ayuda que da el gobierno de la Provincia Buenos Aires para beneficiar a familias con niños en edad escolar...

Anses

Se trata de un programa federal que brinda un crédito a tasa 0% para la construcción de viviendas nuevas de hasta 60 metros cuadrados.

INFOZONA

Cada vez son más comunes las estafas a través de mensajes de texto y los cuales han generado una psicosis colectiva. Aunado a ello,...

Anses

Comienza un nuevo mes y los titulares de las Becas Progresar quieren saber cuándo se cobra el beneficio. En esta nota conocé todos los...

Tendencias

El Mundial 2022 genera toda clase de situaciones, muchas de las cuales tienen que ver con las increíbles actitudes de los fans en las...

Provincia

Un grupo de estudiantes debieron ser hospitalizadas en Monte Hermoso tras intoxicarse e su viaje de egresados

Advertisement