Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

Progresar Anses becas de estudio formulario
Progresar Anses becas de estudio formulario

Anses

Beca Progresar: Solicitud está siendo evaluada ¿Qué falta?


Desde el Ministerio de Educación, explicaron qué sucederá con las solicitudes de becas Progresar en “proceso de evaluación”; y dieron una cuota de esperanza a los solicitantes que aspiran a cobrar hasta $6900 pesos.

La razón por la que se tuvo que dar esta aclaratoria, se debe a que ya nos encontramos por el noveno mes del año; y aún miles de inscriptos en el programa Progresar desconocen el estatus de la solicitud de su beca.

Según el ministerio, la evaluación de los requisitos se hace mensualmente. No obstante, a pesar de que las inscripciones para las becas se extendieron más; también se extendió el tiempo de respuesta a las mismas.

Hasta el día de hoy, el sistema de consultas del organismo, arroja un mensaje en su sitio web que dice “Tu solicitud/reclamo está siendo evaluado“; por lo que las consultas sobre si se podrá cobrar la beca este año siguen incrementando.

¿Qué pasará con los estudiantes en “proceso de evaluación”

El Ministerio de Educación explicó sobre los estudiantes en “proceso de evaluación” que: “Mientras dure el período de aislamiento obligatorio, se mantendrá abierto el proceso de evaluación académica para que todas las instituciones puedan cumplir con la certificación“.

Aunado a ello, informaron algunos detalles sobre cómo será el proceso de evaluación socioeconómica y académica; de la cual indicaron que se realizará en 2 etapas.

Leé también: Becas Progresar: Cómo completar el formulario

Evaluación socieconómica y académica

Sobre la evaluación socioeconómica, informaron que “se realizará a través de ANSES en función de los ingresos del postulante; y los de su grupo familiar que se registren en las bases de datos de dicho organismo al momento de la inscripción a la beca Progresar“.

Sobre los requisitos, indicaron que evalúan el año de ingreso e información brindada por cada institución educativa; la duración de su carrera según plan de estudios y la cantidad de materias de acuerdo a su plan de estudios y la certificación realizada.

Solicitud está siendo evaluada

Sobre las solicitudes que aún están en “proceso de evaluación“, indicaron que esto se debe a que aún no han certificado sus datos académicos.

Más noticias:  Hoy se conmemora el Día Nacional del Mártir Bombero Voluntario por la tragedia de Puerto Madryn

En este contexto, explicaron que actualizan los resultados las solicitudes en la plataforma los primeros días de cada mes en el aplicativo “Estado de Solicitud”. Una vez se cierren las inscripciones, se podrá consultar el estado de la solicitud.

Leé también: Becas Progresar: Lo que no sabías

Luego de esto, los mensajes que te pueden salir en tu consulta son: beneficio adjudicado (eres beneficiario), rechazado (alguno de tus datos no cumple con los requisitos); pendiente de evaluación (aún no han evaluado tus datos).

Por último, en el caso de que tus datos estén bien y tener inconvenientes con tu solicitud, podés realizar un reclamo.

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

INFOZONA

Hoy, hace 68 años cientos de personas disfrutaban un lindo día de playa en la Popular y Bristol de la inigualable Mar del Plata,...

Nacionales

Hoy se conmemora el Día Nacional del Mártir Bombero Voluntario al cumplirse 28 años de “la tragedia de los bomberitos”, conocida así por la...

Provincia

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó una alerta naranja por tormentas intensas para gran parte del territorio bonaerense. Desde el organismo indicaron que durante...

Tendencias

Facundo Jones Huala, líder de la Resistencia Ancestral Mapuche, obtuvo la libertad condicional tras ser acusado de cometer varios actos terroristas en la Patagonia....

Nacionales

Una joven mendocina de 32 años se recibió de profesora tras perder a su hijo de 12 años por un daño cerebral y a...

Provincia

Por causas que se investigan, este viernes un nene de dos años sufrió una descarga eléctrica en su casa de La Plata y lamentablemente...

Provincia

El Servicio Meteorológico Nacional detalló en las últimas horas que se mantiene vigente durante el resto de este viernes 21 y hasta mañana sábado...

Provincia

Las copiosas lluvias que se registran en la provincia de Buenos Aires y particularmente en el distrito de Patagones ubicado al Sur de la...