Ayacucho

AYACUCHO: Los empleados municipales cobraron con un 7% de aumento

Entre el paquete de medidas económicas que comunicó públicamente el Ejecutivo Municipal de Ayacucho, se destacó como primer ítem el aumento del 7% del sueldo para los empleados municipales en este mes de mayo.

Además del 10% en enero que completaba el año 2018 y el 5% de abril que se adelantó a marzo, se incluyó este aumento de sueldos adicional, que no estaba previsto en la ordenanza de presupuesto, del 7% en el mes que acaba de pasar (mayo). El pago se hizo efectivo el pasado viernes 31.

El aumento del 7% implicó un monto de aproximadamente 30 millones de pesos que se agregan a lo previsto en sueldos para el año en curso, de los cuales 14 millones, también aproximadamente, van al bolsillo del empleado municipal en primera instancia, y al sistema económico local en consecuencia, ya que este dinero termina circulando por las arcas económicas de todo Ayacucho.

La política para con el empleado municipal y para los contribuyentes conduce a un fin claro: administración responsable, tratar de mantener el poder adquisitivo de los sueldos, e incluso, si se controla la inflación, recuperar algunos puntos por encima de esta.

Desde el Departamento Ejecutivo celebran en este sentido, el funcionamiento de la mesa de Relaciones Laborales como ámbito de trabajo junto a las entidades gremiales, para atender y mejorar las condiciones de trabajo de los empleados municipales.

Además de este aumento del 7%, está previsto otro del 5% para julio y otro de también 5% para septiembre. “Si se puede incluir algún punto más lo haremos sin dudarlo, siempre que los recursos lo permitan por supuesto”, manifestó el Intendente Municipal, Lic. Emilio Cordonnier.



INFOZONA es uno de los principales portales de noticias de la Provincia de Buenos Aires. El mismo se inició en el año 2013 y actualmente integra 15 distritos bonaerenses de forma directa. El portal se actualiza constantemente y recibe en promedio 25.000 visitantes por día. El medio, además posee una presencia muy fuerte en las Redes Sociales, contando hoy en día con más de 300.000 seguidores. INFOZONA Es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

© Copyright 2019 | INFOZONA | Todos los derechos reservados.

Arriba