Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

Aumento empleadas domésticas 2021
Aumento empleadas domésticas 2021

Nacionales

Aumento a empleadas domésticas en abril 2021 ¿Cuánto cobrarán?


Las empleadas domésticas y trabajadores de casas particulares recibirán la tercera cuota de la suba total de 28% este mes de abril 2021.

Se trata del aumento salarial que oficializó el gobierno el pasado mes de diciembre mediante la resolución 3/2020 de la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares en el Boletín Oficial.

El aumento para empleadas domésticas y trabajadores de casas particulares se dividiría en 3 cuotas para alcanzar un total de 28%. Además, las zonas desfavorables percibirán un 3% más de aumento.

De esta forma, durante diciembre las empleadas domésticas y personas de casas particulares percibieron una suba de 10%; luego un 8% en febrero y finalmente la tercera cuota de 10% este mes de abril 2021.

¿Cuánto cobran las empleadas domésticas en abril?

Con el cobro de la tercera cuota de la suba en abril 2021, las empleadas domésticas cobrarán con retiro $185; y sin retiro, $199,50. De esta forma, cobrarán este mes un total de $22.765 con retiro y $25.315 sin retiro.

Más noticias:  Coronavirus: Conductores y periodistas comienzan a usar barbijo en la TV Pública

Cobro por categorías

En lo que respecta a los cobros por categorías, según sea el caso, los montos serán los siguientes:

  • Supervisor/a, coordinación y control de las tareas efectuadas por dos o más personas a su cargo: $223,50 la hora y $27.928,00 mensual (con retiro). En el caso de ser sin retiro, percibirá la hora a $244,50 y $31.108,50 mensualmente.
  • Personal para tareas específicas: $211,10 la hora y $25.946,50 mensual (con retiro). En el caso de ser sin retiro, percibirá la hora a $232,00 y $28.883,00 mensualmente.
  • Caseros (tareas inherentes al cuidado general y preservación de una vivienda):  $199,50 la hora y $25.315,00 mensual.
  • Asistencia y cuidado de personas (asistencia y cuidado no terapéutico): $199,50 la hora y $25.315,00 mensual (con retiro). En el caso de ser sin retiro, percibirá la hora a $223,50 y $28.211,00 mensualmente.
  • Personal para tareas generales (limpieza, lavandería, comida, entre otras): $185,00 la hora y $22.765,50 mensual (con retiro). En el caso de ser sin retiro, percibirá la hora a $199,50 y $25.315,00 mensualmente.

Por otra parte, el personal que realice tareas que se incluyan en más de una categoría, se comprenderá en la que sea principal; o la que haga de forma más frecuente.

Más noticias:  28 hijos de desaparecidos trabajan para el Estado en modo de reparación.

Pago adicional por zonas desfavorables

Aunado a ello, se aplicará un porcentaje adicional en zonas desfavorables, el cual equivaldrá al 28% sobre los salarios mínimos de cada categoría. De esta forma, los empleados de dichas zonas, deberán tener en cuenta la suba de diciembre (10%), febrero (8%) y abril (10%).

Dicho pago de porcentaje adicional aplicará para las provincias de: La Pampa, Río negro, Chubut; Neuquén, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur y Partidos de Patagones de la Provincia de Buenos Aires.

Así, los empleados domésticos de zonas desfavorables debieron añadir un 3% a la suba desde enero.

Finalmente, si trabajás en servicio doméstico, podés acceder a “Mi Anses” para tramitar la Asignación Familiar de Maternidad, AUH para protección Social o por Asignación por Embarazo para Protección Social.

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

INFOZONA

El juez Ramón Lanzón ordenó este domingo la prisión preventiva por 60 días para el joven que el viernes pasado atropelló y mató a...

INFOZONA

Un remisero que llevó a una pareja de La Plata hasta Florencio Varela, encontró las llaves de la casa de éstos en su vehículo,...

Nacionales

A los 73 años de edad y tras sufrir un paro cardíaco en el Sanatorio Los Arcos, donde se hallaba internado por un cuadro...

Provincia

Las alarmas en el sistema de salud se encienden, y más aún en la región del AMBA, donde los contagios por coronavirus crecen a...

Nacionales

El Gobierno nacional ya se prepara para más picos diarios de coronavirus y evalúa más restricciones. Las autoridades del Ministerio de Salud creen que...

Provincia

Un fuerte temporal de lluvia y viento azotó a gran parte de la costa atlántica argentina. Los distritos más afectados son el partido de...

INFOZONA

Sindicatos docentes bonaerenses y nacionales de gestión pública y privada alertaron sobre el aumento de contagios de coronavirus en las escuelas. Denuncian el incumplimiento...

Nacionales

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, afirmó que la segunda ola de coronavirus “encuentra un sistema sanitario más robusto, con el equipo mejor preparado”....