Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

Aumento empleadas domésticas 2021
Aumento empleadas domésticas 2021

Nacionales

Aumento a empleadas domésticas en abril 2021 ¿Cuánto cobrarán?


Las empleadas domésticas y trabajadores de casas particulares recibirán la tercera cuota de la suba total de 28% este mes de abril 2021.

Se trata del aumento salarial que oficializó el gobierno el pasado mes de diciembre mediante la resolución 3/2020 de la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares en el Boletín Oficial.

El aumento para empleadas domésticas y trabajadores de casas particulares se dividiría en 3 cuotas para alcanzar un total de 28%. Además, las zonas desfavorables percibirán un 3% más de aumento.

De esta forma, durante diciembre las empleadas domésticas y personas de casas particulares percibieron una suba de 10%; luego un 8% en febrero y finalmente la tercera cuota de 10% este mes de abril 2021.

¿Cuánto cobran las empleadas domésticas en abril?

Con el cobro de la tercera cuota de la suba en abril 2021, las empleadas domésticas cobrarán con retiro $185; y sin retiro, $199,50. De esta forma, cobrarán este mes un total de $22.765 con retiro y $25.315 sin retiro.

Más noticias:  Una mujer fue detenida por comprar más de $200.000 en whisky con una tarjeta robada

Cobro por categorías

En lo que respecta a los cobros por categorías, según sea el caso, los montos serán los siguientes:

  • Supervisor/a, coordinación y control de las tareas efectuadas por dos o más personas a su cargo: $223,50 la hora y $27.928,00 mensual (con retiro). En el caso de ser sin retiro, percibirá la hora a $244,50 y $31.108,50 mensualmente.
  • Personal para tareas específicas: $211,10 la hora y $25.946,50 mensual (con retiro). En el caso de ser sin retiro, percibirá la hora a $232,00 y $28.883,00 mensualmente.
  • Caseros (tareas inherentes al cuidado general y preservación de una vivienda):  $199,50 la hora y $25.315,00 mensual.
  • Asistencia y cuidado de personas (asistencia y cuidado no terapéutico): $199,50 la hora y $25.315,00 mensual (con retiro). En el caso de ser sin retiro, percibirá la hora a $223,50 y $28.211,00 mensualmente.
  • Personal para tareas generales (limpieza, lavandería, comida, entre otras): $185,00 la hora y $22.765,50 mensual (con retiro). En el caso de ser sin retiro, percibirá la hora a $199,50 y $25.315,00 mensualmente.

Por otra parte, el personal que realice tareas que se incluyan en más de una categoría, se comprenderá en la que sea principal; o la que haga de forma más frecuente.

Más noticias:  Una mujer le tiró el celular a su pareja durante una discusión, le pegó en la cabeza y lo mató

Pago adicional por zonas desfavorables

Aunado a ello, se aplicará un porcentaje adicional en zonas desfavorables, el cual equivaldrá al 28% sobre los salarios mínimos de cada categoría. De esta forma, los empleados de dichas zonas, deberán tener en cuenta la suba de diciembre (10%), febrero (8%) y abril (10%).

Dicho pago de porcentaje adicional aplicará para las provincias de: La Pampa, Río negro, Chubut; Neuquén, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur y Partidos de Patagones de la Provincia de Buenos Aires.

Así, los empleados domésticos de zonas desfavorables debieron añadir un 3% a la suba desde enero.

Finalmente, si trabajás en servicio doméstico, podés acceder a “Mi Anses” para tramitar la Asignación Familiar de Maternidad, AUH para protección Social o por Asignación por Embarazo para Protección Social.

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

Chascomús

Durante la jornada de este jueves 23 de septiembre, la Secretaria de Salud de Chascomús, Dra. Marcela Arias, confirmó en una entrevista con FM...

Anses

El gobierno lanzó hoy el programa “Mi Pieza”, el nuevo plan del Ministerio de Desarrollo Social que brinda una ayuda económica para mejoramiento de...

Provincia

Cuatro hombres fueron detenidos por cazar jabalíes con un helicóptero en la localidad bonaerense de Henderson. Los acusados se grabaron y publicaron los videos...

La Costa

Miqueas Tellechea es un niño oriundo de la localidad de San Clemente del Tuyú en el partido de La Costa y en Octubre del...

Nacionales

Este mediodía, se produjo un fatal accidente en el kilómetro 1406 de la ruta nacional 12, en Misiones. En el lugar despistó un micro...

Nacionales

Una mujer de 22 años le tiró el celular a su pareja durante una discusión, le pegó en la cabeza y lo mató. Quedó...

Chascomús

Una grave denuncia formuló la ONG “Proyecto Galgo Argentina” en relación a la realización de tours de galgueros desde la provincia de Santa Fe...

Tendencias

Tras semanas de rumores, una elección y un recambio de Gabinete de por medio, el Gobierno nacional confirmó este jueves que Fabiola Yañez esta embaraza....