Seguinos en nuestras redes

Ingresa una palabra y pulsa en Buscar

Anses

AUH: ¿Cuánto se paga en diciembre por el 20% retenido?

Aumento AUH 2021

Pese a la suspensión del IFE, beneficiarios de la AUH y la AUE cobrarán este fin de año un monto mayor debido al aumento del 5% y el pago del 20% retenido.

En ese sentido, el Gobierno confirmó el cronograma de pagos de la AUH y la AUE. Este mes, se suma el plus correspondiente al 20% retenido y el pago doble de la Tarjeta Alimentaria por hijos con menos de 6 años.

¿De cuánto será el monto retenido que pagará la ANSES?

Con el aumento del 5%, los titulares de la AUH y la AUE pasarán a cobrar de $3.540 a $3.717; lo que beneficiará a 8,8 millones de niños. Respecto al 20% retenido, será entre $6.000 y $8.000 (Libreta de 2019). Además, percibirán el 20% acumulado de la Libreta 2018.

Por otra parte, en esta ocasión no habrá necesidad de presentar la Libreta Universal para cobrar el 20% retenido. De esta forma, a quienes le corresponda cobrarlo, lo recibirán automáticamente (sin realizar trámites) este mes de diciembre.

Cronograma de pago de la AUH en diciembre

La Asignación Universal por Hijo se pagará al igual que la Asignación Familiar por Embarazo en las siguientes fechas:

  • 10 de diciembre: documentos terminales en 0
  • 11 de diciembre: documentos terminales en 1
  • 14 de diciembre: documentos terminales en 2
  • 15 de diciembre: documentos terminales en 3
  • 16 de diciembre: documentos terminales en 4
  • 17 de diciembre: documentos terminales en 5
  • 18 de diciembre: documentos terminados en 6
  • 21 de diciembre: documentos terminados en 7
  • 22 de diciembre: documentos terminados en 8
  • 23 de diciembre: documentos terminados en 9

Bono para AUH en diciembre

Sobre el bono para AUH en diciembre, este se trata de la carga doble en la Tarjeta Alimentaria que se acreditará antes de la Navidad en la cuenta de los beneficiarios de las asignaciones (AUH y AUE), los beneficiarios recibirán entre $8.000 y $12.000.

Caja Navideña

Por último, a estos ingresos extras, se sumaría una caja navideña de Anses para beneficiarios de la AUH y los jubilados; la cual tendrá productos como pan dulce, vino, maníes, chocolates, entre otros. El Gobierno planean distribuir unas 1,7 millones de cajas.

¡Compartir!
Comments

Te puede interesar

Provincia

Varios distritos de la Provincia de Buenos Aires están en alerta amarillo por tormentas fuertes y probable caída de granizo. ¿Cuáles son?

Provincia

Desde la Provincia de Buenos Aires recomiendan volver a usar los barbijos por el aumento de casos de Covid

Anses

El gobierno lanzó un "Plan de Turismo Social" para que los titulares de Anses y otros beneficiarios puedan irse de vacaciones a un precio...

INFOZONA

Con un millón de pesos en Argentina aún es posible acceder a algunos autos. En esta nota conocé qué auto te podés comprar con...

Provincia

Un joven con presuntos problemas psiquiátricos se presentó armado en el Palacio Municipal de Bahía Blanca amenazando con asesinar al Intedente

Provincia

Importante operativo para capturar un puma que apareció en Balcarce

INFOZONA

La aplicación de mensajería WhatsApp, anunció recientemente una nueva función que ya está disponible en la última actualización y que llegará a todos sus...

Advertisement