¡Atención! No habrá actividad bancaria en todo el país: ¿Cuándo y por qué?

Ignacio Hernández

Los bancos públicos y privados de todo el país no abrirán sus puertas el próximo lunes 6 de noviembre. A continuación los detalles de la medida.

banco provincia

¿Por qué no hay bancos el lunes?

Esta pausa en la atención presencial se debe a las celebraciones por el Día del Bancario, conmemorando la constitución de la Asociación Bancaria en 1924.

¿Se podrá operar de manera online?

Sí, a pesar del feriado bancario, se mantendrán las alternativas de operatoria online y los cajeros automáticos seguirán funcionando con normalidad. Además, se podrán realizar pagos y transferencias usando la aplicación de la entidad financiera o a través del homebanking. Las operaciones con vencimiento ese día se liquidarán el martes 8 de noviembre, y las liquidaciones de la ANSES se reiniciarán 24 horas después.

Puntos clave:

  1. Día del Bancario: El 6 de noviembre se celebra el Día del Bancario en conmemoración a la constitución de la Asociación Bancaria en 1924.
  2. Banca online: Las operaciones online, el home banking y los cajeros automáticos funcionarán con normalidad.
  3. Vencimientos y cobros: Las operaciones con vencimiento el 6 de noviembre se liquidarán el martes 8 de noviembre y las liquidaciones de la ANSES se reanudarán un día después.

ETIQUETAS ,
Compartir este artículo