Tras el ataque perpetuado por el grupo terrorista Hamás en varios puntos de Israel esta madrugada, que dejó centenares de muertos y heridos, el gobierno argentino dispuso medidas de protección en el territorio nacional para la comunidad judía.
La declaración oficial
Gabriela Cerruti, vocera de la Casa Rosada, expresó: “El Presidente ordenó hoy reforzar la seguridad de todos los ámbitos de la comunidad judía y dispuso el alerta en la frontera de la Gendarmería y los organismos dependientes de Migraciones, Agencia Federal de Inteligencia y PSA”.
Por su parte, el propio Alberto Fernández también se refirió a lo ocurrido en Israel desde su perfil social: “Expreso mi enérgica condena y repudio al brutal ataque terrorista perpetrado por Hamás desde la Franja de Gaza contra el Estado de Israel. Reciba el pueblo de Israel toda la solidaridad de este presidente y del pueblo argentino”.
Y agregó: “Una vez más, ratificamos el compromiso de Argentina con la paz y la solución pacífica de los conflictos. He dispuesto el inmediato envío de ayuda humanitaria a Israel para acompañarlos en este difícil momento“.