ARA San Juan: La causa por espionaje ilegal pasó de Dolores a Comodoro Py

Francisco Díaz

El juez federal Julián Ercolini ratificó que la causa por presunto espionaje ilegal a familiares de víctimas del ARA San Juan, en la que está procesado el ex presidente Mauricio Macri, se tramitará en su juzgado de Comodoro Py.

En este sentido, Ercolini rechazó “in limine” (sin mayor tratamiento) el pedido de la abogada Valeria Carreras, quien representa a familiares del ARA San Juan constituidos en querellante en la causa por supuesto espionaje ilegal.

Vale recordar, que Carreras había apelado la acumulación dispuesta por el juez federal subrogante de Dolores, Martín Bava, reclamando que “se ordene la remisión por los motivos expuestos a la Justicia Federal de Caleta Olivia o al Juzgado Federal más alejado de los tribunales de la Ciudad de Buenos Aires”.

En rigor, Ercolini resolvió “rechazar in limine toda decisión de cualquier índole relativa al tratamiento de los planteos introducidos, toda vez que dicha presentación no hace más que reeditar cuestiones que ya fueron zanjadas por los distintos tribunales en el marco de la causa 88/2019 y sus conexas”.

La Causa 88/19 es el expediente que se inició por las actividades ilegales del falso abogado Marcelo D’Alessio, que finalmente terminó atrayendo a todas las vinculadas directa o indirectamente con espionaje ilegal.

En tanto, Ercolini recordó que su intervención en esos expedientes, a los que ahora se suma el de los familiares de las víctimas del ARA San Juan, ya fue resuelta por la Cámara Federal porteña el 6 de enero pasado, en plena feria judicial.

Compartir este artículo