ANSES Bono de $50 mil: Estos son los requisitos para cobrar el IFE 5

Andrea Fernández

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), pagará un nuevo bono de $50 mil pesos a partir del mes de octubre 2022. A continuación, conocé los requisitos, cuándo se paga y cómo es la inscripción del IFE 5.

nuevo-bono-ife-refuerzo-anses

La información la dio a conocer Sergio Massa, al confirmar el lanzamiento de este refuerzo para los próximos meses. En ese sentido, se trata de una asistencia económica que funcionará de la misma forma que el Ingreso Familiar de Emergencia; por lo que se conoce como IFE 5.

Bono de $50 mil pesos

De acuerdo al Ministro de Economía, el refuerzo de $50.000 se destina a los sectores más vulnerables del país; para que puedan acceder a una canasta alimentación básica.

En lo que respecta a las fechas de cobro, este beneficio se abonará en 3 cuotas de $16.500, durante los próximos tres meses hasta fin de año. Por lo que la próxima a pagarse es la de octubre 2022.

Hay que actualizar los datos

La Directora Ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, indicó que es importante tener los datos actualizados en la plataforma del organismo previsional para poder acceder a este y otros beneficios.

mi-anses-ife-5-refuerzo-ingresos

¿Cómo actualizar los datos para el IFE 5?

En lo que respecta a la actualización de los datos, esto se debe hacer mediante la web oficial de ANSES. Dicha gestión, se puede realizar en cualquier momento. En caso de no poder efectuar el trámite online, también es posible hacerlo por teléfono al número 130.

Requisitos para cobrar el IFE 5

En relación a los requisitos que se deben cumplir para poder cobrar el quinto IFE, por el momento sólo se sabe que es clave lo siguiente:

  • No tener un empleo en blanco
  • No cobrar la prestación por desempleo
  • Además, no recibir ayudas sociales
nuevo-ife-anses-2022

IFE 5: ¿Cómo inscribirse para el bono de $50 mil pesos?

Finalmente, lo que se prevé es que la inscripción será mediante Mi ANSES y registrando un CBU; como lo fue en su momento con el último IFE. Es por ello que será clave tener actualizados los datos personales y familiares.

Compartir este artículo