Aníbal Fernández presentó hoy a los gendarmes que combatirán el narcotráfico en Santa Fe

Eric Olivera

El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández presentó hoy a los 575 efectivos de gendarmería que estarán destinados a operaciones especiales para combatir el narcotráfico en esa provincia, principalmente en la ciudad de Rosario.

El nuevo esquema de reorganización de las fuerzas federales prevé también la creación de una nueva Unidad Móvil de Gendarmería nacional ad hoc en Rosario, dedicada a la lucha contra el narcotráfico y el delito complejo, que se integrará con 1.000 gendarmes más que desembarcarán escalonadamente hasta el mes de marzo del próximo año.

El personal de Gendarmería será desplegado en la Fuerza de Tarea Rosario, para lo que se desplegaron destacamentos móviles, la Unidad de Fuerzas Especiales Alacrán, técnicos de investigación criminal, dos equipos de criminalística y estudios forenses, un Estado Mayor especial, personal medios de aviación, vehículos aéreos no tripulados.

Además, la Fuerza de Tarea Rosario cuenta con efectivos de la unidad de operaciones montadas y modernos móviles equipados para la intervención y cumplimientos de las misiones.

Compartir este artículo