Suba de precios: ¿Cuánto cuesta alquilar ahora un departamento en Buenos Aires?

Hernán Martin

La inflación generó fuertes incrementos en los departamentos y eso acaba de quedar reflejado en un informe que realizó Reporte Inmobiliario.

Los precios varían, de acuerdo al distrito, pero la realidad es que todos los inquilinos tendrán que desembolsar grandes aumentos a partir de ahora.

Incrementos porcentuales

En el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) hay un aumento del 75,6% y del 71,9% para los alquileres de los departamentos de 2 y 3 ambientes, respectivamente.

Cuánto sale alquilar en el Gran Buenos Aires

Según la actual Ley de Alquileres, los aumentos durante septiembre debieron ser del 60% para los contratos vigentes de tres años, mientras que en octubre este incremento debía ser del 67,3%, por lo que los porcentajes que muestra el estudio establecen que los precios de los departamentos superan la norma.

Lo más barato y lo más caro

Entre las viviendas de dos ambientes, Reporte Inmobiliario destacó dos lugares: Ramos Mejía ofrece departamentos a $ 30.000 y Lanús a $ 33.000.

Entre los lugares más caros para alquilar están Vicente López y San Isidro con valores que superan los $ 75.000; en Martínez los alquileres no bajan de $ 43.000 y llegan hasta los $ 73.000. Ésa es la zona del conurbano más cara para alquilar.

Si se toma como parámetro un departamento de tres ambientes, los más económicos están en la zona sur del conurbano, entre Avellaneda y Lanús. En ambos casos con valores de $ 45.000 como base.

La sorpresa entre los departamentos más caros se presenta en Lomas de Zamora, con valores que alcanzan los $ 95.000 y solo son superados por San Isidro, donde el valor máximo está en los $ 99.000.

En promedio de la zona norte, ninguno de los municipios baja de los $ 73.000 para un departamento de dos dormitorios.

Compartir este artículo