Alberto Fernández firmó el decreto para convertir los planes sociales en empleo genuino

Gastón

El presidente Alberto Fernández firmó el decreto para convertir los planes sociales en empleo genuino y registrado en el sector privado, donde perciban el subsidio como un ingreso formal y de acceso a obra social.

El Presidente firmó el decreto 711/2021 para convertir los planes sociales en empleo, a un día de la veda que no permitirá realizar más anuncios de gestión antes de las elecciones del 14 de noviembre. 

“Los distintos programas de empleo, inclusión laboral y desarrollo socioproductivos destinados a personas desempleadas o con trabajos precarizados se transformen en mecanismos que incentiven la incorporación de estas trabajadores al empleo asalariado registrado”, indican en el decreto.

Los programas Potenciar Trabajo, perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social, y de Inserción Laboral, del Ministerio de Trabajo, “deberán efectuar las modificaciones necesarias en sus programas con el objetivo de convertir las diferentes prestaciones de asistencia en incentivos para la contratación de sus beneficiarios bajo la forma de empleo asalariado registrado en el sector privado”

Las claves del decreto para convertir los planes sociales en empleo genuino

  • Podrán acceder al programa los trabajadores y las trabajadoras de cooperativas municipales y de organizaciones sociales.
  • Podrán mantener por 12 meses el plan social como complemento al salario.
  • Accederán a la obra social y ART.
  • Tendrán la posibilidad de capacitarse y completar cursos de formación de oficios en el marco de “Un Puente al Empleo”.
Compartir este artículo