Absolvieron a un vecino de Lezama, que habĂ­a sido denunciado como usurpador

Francisco DĂ­az

tribunales dolores

En un reciente fallo dictado por el Juzgado Correcional nº 2 del Departamento Judicial de Dolores, un vecino de Lezama fue absuelto en la causa que se le seguía por usurpación de un inmueble, hecho presuntamente perpetrado en un campo de la zona.

La información es publicada en el Diario “Compromiso” y consigna que la denuncia había sido formulada por la esposa del imputado (ciudadana belga), considerando que éste había usurpado el campo donde habían convivido, delito que en el juicio no fue acreditado.

Según indicó la Dra. María Cristina Tramontini en su Resolución, el Fiscal en el Juicio había intentado acreditar que entre los meses de noviembre y diciembre de 2008 un sujeto adulto mediante violencia había cambiado el candado con el cual se cerraba la tranquera del campo “Estancia La Belén”, en el actual partido de Lezama, lo que también había sucedido con la cerradura de alguna de las puertas de la finca emplazada en dicho establecimiento rural, impidiendo de esta manera el ingreso al mismo de su propietaria Nicole Paullette Helebautt.

La nombrada al radicar la denuncia manifestó que en la propiedad se encontraba su esposo Alejandro Cristian Borges con quien estaba tramitando el divorcio vincular en un Juzgado en lo Civil de Dolores, indicando que al llegar a nuestro país procedente de Bélgica y al hacerse presente en su campo, había constatado que aquel le había cambiado las cerraduras preciando que le había pedido la restitución del establecimiento, pero que su respuesta había sido negativa.

Dijo que deseaba ingresar al campo a retirar sus pertenencias, cambiar las cerraduras y luego regresar a su país, solicitando en ese momento ser acompañada por personal policial al campo para evitar inconvenientes.

Del acta de procedimiento labrada por la policía, según indicó la Juez, surgía que un cerrajero había abierto el mencionado candado y las cerraduras de la vivienda y que la denunciante había retirado algunas pertenencias.

Luego del análisis de múltiples testimonios recibidos en el Juicio, la Dra. Tramontini indicó que el hecho narrado no había podido ser probado con la certeza que el procedimiento requería.

Mas adelante la Magistrada indicó que “no se había ni mínimamente  acreditado que el ingreso al campo por parte de Alejandro Cristian Borges, hubiese sido con violencia……. ”

Por ello, la titular del Juzgado Correccional resolvió absolver libremente a Alejandro Cristian Martín Borges, de 34 años de edad, con domicilio en la localidad de Lezama….”

Compartir este artĂ­culo