Absolvieron al ex Intendente de Brandsen, Gastón Arias en una causa de desvío de fondos públicos

Francisco Díaz

La justicia platense absolvió al exintendente de Brandsen, Gastón Arias, en el marco del juicio que investigó la obra de cordón cuneta sin finalizar en dicho distrito bonaerense mientras estaba a cargo del Ejecutivo Municipal en el período 2011-2015.

La denuncia, fue realizada por el actual intendente Daniel Cappelletti, de Juntos por el Cambio.

La Fiscalía había pedido que Arias recibiera la inhabilitación para desempeñarse como funcionario público y seis años de cárcel por “fraude en perjuicio de la administración”

Sin embargo el Tribunal resolvió absolver al ex Jefe Comunal y condenar a dos de sus funcionarios, los arquitectos María Alejandra Videla y Juan Manuel Bidegain a tres años de cárcel e inhabilitación para cargos públicos por los próximos cinco años.

“No se probó con el rigor de certeza que el estado de autos exige, que el Sr. Gastón Arnoldo Arias firmara la certificación con conocimiento de que la obra no estuviera concluida y desde otra banda, tampoco surgió de la prueba rendida en debate, que éste último tuviera la obligación de hacer el contralor del avance de obra, lo que sí está probado con certeza en relación a los funcionarios restantes que firmaron el documento. En relación al Sr. Gastón Amoldo Arias por imperio de la regla del favor rei, se impone la solución absolutoria”, sentenciaron los jueces.

Compartir este artículo