El pasado viernes y tal como informó INFOZONA, un trágico accidente tuvo lugar en la Ruta 11, en el distrito de Villa Gesell. Un joven de 20 años, identificado como Franco Schmidt, quien se desplazaba en una motocicleta, colisionó con un caballo suelto en la calzada, dejándolo en estado crítico.
Franco fue trasladado de urgencia al Hospital Municipal de Villa Gesell, donde se le realizó una intervención quirúrgica debido a un traumatismo y politraumatismo craneal muy grave, con pérdida de conocimiento. Además de esta cirugía, se le practicaron otras intervenciones en el nosocomio local. Sin embargo, debido a la presencia de un hematoma en su cerebro, se requería una intervención neuroquirúrgica y acceso a un equipo de terapia intensiva para evaluar su estado.
El Municipio de Villa Gesell trabajó en colaboración con el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires para asegurar la llegada de profesionales especializados. Estos especialistas llegaron en un vuelo sanitario en horas de la noche y realizaron la intervención necesaria para descomprimir el cerebro de Franco pero debido a su inestabilidad, no era posible derivarlo a un centro de mayor complejidad, ni por tierra ni por aire.
Finalmente, este domingo y a pesar de las desapacibles condiciones climáticas, tras estabilizarlo hemodinámicamente, se logró realizar su traslado al Hospital Interzonal Eva Perón de San Martín, donde continúa su recuperación y rehabilitación.
La familia de Franco ha lanzado una campaña para recolectar fondos que ayuden a cubrir los gastos médicos, de rehabilitación y recuperación que requerirá. Aquellos que deseen colaborar pueden hacerlo a través de la cuenta bancaria proporcionada por la familia.
Además, solicitan cadenas de oración por la pronta recuperación de Franco.