Villa Gesell: Un mal diagnóstico de Covid-19 puso en riesgo la vida de un nene de 2 años

Ignacio Hernández

Una infectóloga y un pediatra desestimaron que pudiera tener Covid-19, a pesar que su madre un mes atrás había dado positivo. Terminó internado en el hospital Materno Infantil de Mar del Plata y hoy volvió a su casa después de haber estado en grave estado de salud.

Una familia contó la odisea que atravesó con su hijo de dos años, a quien por un mal diagnóstico pusieron en riesgo.

Se trata de un caso que se repite en la zona, ya que es al menos el quinto registro que hay en el Materno Infantil de Mar del Plata, con pacientes pediátricos que llegan en estado grave sin que se les detecte el coronavirus.

La carta de la madre del nene con Covid-19:

Mi nombre es Anahí Manzo, hoy 4/11/2020 un poco más tranquila ya en casa puedo poner en palabras lo vivido con ramiro. Mi hijo de 2 años y 11 meses. Mi bebote.

El día domingo 24/10 comenzó con fiebre, obviamente preocupados lo controlamos durante todo el día, el lunes a primera hs hicimos consulta con el pediatra. Pensando que sería una simple angina (fuerte), ya que las defensas podrían estar bajas por haber sido contacto estrecho mío que di positivo para covid-19 el 22 de septiembre. Durante mi aislamiento Rami no presentó ningún síntoma. Pero ahora la fiebre persistía. Su pediatra de manera casi inmediata se comunicó con una “infectóloga infantil” quien le transmite que era imposible y que descartara covid-19. Que lo tratara como un nene de tres años con fiebre.

Pasado los 3 días de fiebre me indica que debíamos realizar laboratorio y rx de tórax. Por la tarde tuvimos los resultados, valores alterados que indicaban posible infección o virus.

Teniendo en cuenta lo que había dicho la infectóloga se lo medica, pero con antibiótico y dipirona (los enemigos del covid). Cada día lo observábamos peor, decidimos llevarlo a la clínica Colón, nos indicaron que siga con el tratamiento y nos sugirieron realizar hisopado (particular porque no lo cubría la obra social)

Al día siguiente consultamos con su doctor, y nuevamente teniendo la palabra de la infectóloga nos dice que no era necesario.

Sábado 31/10 por la tarde empeora totalmente, mirada perdida, ojos rojos, sin fuerzas, sin comer, sin caminar, TERRIBLE!!!

Hablo con el pediatra decidiendo llevarlo al Materno infantil MDP. Y menos mal! Ramiro estaba cursando SINDROME INFLAMATORIO MULTISISTEMICO POST COVID. Estuvimos internados por 4 días. Le tuvieron que pasar 3 frascos (600 ml) de Gamma, para que pudiera recuperarse de la infección que le generó el virus.

¿Se habla de esto?, ¿lo están informando? Al menos yo no lo sabía y confiando en una infectóloga infantil la historia podría haber terminado en no tener más a mi hijo.

Nunca imagine tener que pasar por esto, espero y mi intención es que este relato extenso sirva para que no le suceda a ningún niño más.

Gracias a todos los que estuvieron pendientes.

ETIQUETAS
Compartir este artículo