Vacunación en la provincia: el 55% de los mayores de 18 ya tiene el esquema completo

Eric Olivera

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, afirmó que el 55% de los mayores de 18 ya tiene el esquema completo de vacunación contra el coronavirus, a la vez que se según precisaron fuentes del Ministerio de salud provincial se espera llegar al 70% durante el mes de septiembre.

El panorama lo brindó Leticia Ceriani, subsecretaria de Gestión de la Información del ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, al sostener que “ya tenemos a todos los menores con comorbilidades de 12 a 17 años que se anotaron con segundas dosis”.

La funcionaria aseguró que “la segunda dosis es el objetivo, pero sin descuidar la vacunación de primeras dosis”, y recalcó que pese a que faltan registrarse aproximadamente un millón de bonaerenses para recibir su vacuna, “todos los días siguen anotándose personas”.

Además, se refirió a la baja en los contagios y destacó que los números llevan “alivio” y permiten “ser más optimistas” en un marco de 15 semanas “de baja sostenida de casos” mientras se avanza “muy rápido con la campaña de vacunación”.

Compartir este artículo