Una niña de 5 años murió aplastada por vigas de hormigón que se desprendieron de un vehículo que transportaba un tráiler cargado con éstas, cayendo sobre una familia que esperaba en la vereda para poder cruzar.
Valentina, de 5 años, ingresó al hospital “El Cruce” sin signos vitales; mientras que sus hermanos Francesca, de 2 años, y Tiziano, de cuatro meses, tuvieron que ser internados con heridas graves y su estado es delicado. Por su parte, la abuela y el padre de los niños resultaron con heridas leves.
El hecho ocurrió este miércoles por la tarde en la intersección de la Avenida Eva Perón y Calle 1434 de la localidad bonaerense de Florencio Varela. Las cámaras de seguridad captaron como la camioneta VW Suran perdió el control, el tráiler se desvió y todas las vigas cayeron sobre la familia que aguardaba para cruzar, impactando principalmente en la niña que murió aplastada por vigas.
Según el reporte policiaco, el conductor fue detenido por orden de la Fiscalía por “homicidio culposo y lesiones culposas” tras realizarle el test de alcoholemia que arrojó resultado negativo.