Un sindicalista acusa a la policía de Chascomús de propinarle una golpiza

Francisco Díaz

comisaria chascomus

En una información dada a conocer a través de la agencia de noticias NOVA, se tuvo conocimiento que el Secretario General Adjunto de la seccional Chascomús  de SMATA, Claudio Lissalt, denunció al personal de la Comisaría de tal ciudad  por haberlo golpeado y amenazado con “armarle una causa”.

Los hechos se registraron durante la madrugada del sábado.

Al salir de una reunión política que se extendió hasta las 5, Lissalt encontró en la calle a un hombre que estaba “alterando el orden”, según explicaron voceros del caso.

El referente sindical contuvo los desmanes y ayudó a que la policía se lo llevara.

Pero cuando llegó a la Comisaría para testificar, la situación había cambiado. Según señaló Lissalt, el hombre fue liberado en momentos en que él se disponía a ingresar a la Comisaría 1ª para declarar. “Lo soltaron cuando iba en camino”, indicaron a Nova las fuentes del caso.

Al preguntar los motivos de la salida del individuo, los efectivos policiales respondieron con una feroz golpiza, denunció el referente sindical.Lissalt acusó a los uniformados de haberlo golpeado entre cuatro, ocasionándole fractura de tabique y lesiones en los brazos, entre otras heridas. Pero eso no fue todo.

Según se desprende de su denuncia, los uniformados lo amenazaron con “armarle una causa”. “Le dijeron que le iban a poner ‘merca’ y no iba a salir nunca más”, indicó un abogado cercano a Lissalt.

El referente sindical permaneció detenido hasta las 13.

A la salida, radicó la denuncia en la Fiscalía local, finaliza el informe de la Agencia NOVA.

EL INFORME POLICIAL DEL CASO

El titular de la Comisaría de Chascomús, Juan Bernardo Cuburu  reseñó que Lissalt fue aprehendido en la Guardia de la misma  el sábado entre las 5 y las 5,30 por contravención a los artículos 35, 72 y 74 (incitar a la pelea, ebriedad y desorden) de la Ley 8031.

Cuburu agregó  que  se negó a cumplir las diligencias que marca la ley, procurando no ser revisado por médicos en el Hospital Municipal, efectuándose todas las diligencias en presencia de testigos.

Agregó el funcionario policial que  las actuaciones  fueron giradas al Juzgado de Paz Letrado de Chascomús  y el sindicalista recuperó su libertad al mediodía del mismo sábado finalizados los trámites de rigor.

Compartir este artículo