Un policía mató a un motochorro y quedó detenido por “exceso de legítima defensa”

Gastón

Un policía bonaerense mató por la espalda a un motochorro que intentó asaltar a un mujer en Burzaco y quedó detenido por “exceso de legítima defensa”. El cómplice del ladrón está prófugo.

El hecho ocurrió este domingo cuando un oficial de la Unidad de Policía de Prevención Local escuchó los gritos de una mujer pidiendo ayuda. El efectivo, que se encontraba de franco, salió en ayuda de la víctima delictiva y comenzó a tirotearse con los malvivientes en el cruce de las calles Andrade e Italia.

Unos metros más adelante del lugar del tiroteo, uno de los delincuentes, identificado como Ezequiel Miño, cayó tendido muerto en la vía pública con un orificio de entrada por la espalda a la altura lumbar del lado izquierdo.

Ante este motivo, el fiscal Javier Martínez, de la UFI N°8 de Lomas de Zamora, ordenó que el policía quede detenido por la muerte del motochorro en una causa que caratuló de “homicidio por exceso de legítima defensa a terceros”. Asimismo, el oficial deberá declarar en sede judicial en el día de hoy.

Compartir este artículo