Un municipio que perdió en las PASO regaló cocinas y heladeras y generó polémica

Francisco Díaz

El municipio de General Rodríguez, gobernado por el intendente oficialista Mauro García, decidió repartir cocinas, garrafas y heladeras entre los ciudadanos y desde Juntos por el Cambio denunciaron “clientelismo político” tras el resultado de las PASO.

Desde la cuenta de Twitter del PRO, compartieron un fragmento del acto oficial de General Rodríguez en donde se ve a la subsecretaria de Desarrollo Comunitario, Silvia Figueiras entregando tales productos.

“Estamos muy orgullosos en este acto de abrazar a todos aquellos espacios comunitarios que dejan el cuerpo en el barrio por acompañar a aquellos que más difícil la tienen”, expresaba Figueiras.

La cuenta oficial del PRO señaló: “Una semana después de las elecciones, la Municipalidad de General Rodríguez regala cocinas, garrafas y heladeras. ¿Por qué? Porque hay dos formas de hacer política: comprando votos y subestimando a la gente, o escuchando, trabajando, y construyendo un país con futuro“.

Quien tomó la palabra desde la oposición fue el diputado por la provincia de Buenos Aires, Alex Campbell, quien afirmó que lo sucedido es “clientelismo político”.

“Es lo que está haciendo el kirchnerismo, luego de la derrota del domingo. Esto es en General Rodríguez, esta semana, saliendo a comprar votos con la plata que pagamos con nuestros impuestos. Digámosle basta al clientelismo político en la provincia de Buenos Aires”, agregó el vicepresidente del bloque bonaerense de Juntos por el Cambio.

El resultado de las PASO en General Rodríguez determinó un triunfo de Juntos con el 45,8% de los votos. La interna dentro de ese espacio se la quedó el ex intendente Darío Kubar. Mientras que el candidato del Frente de Todos, Manuel Anigstein, quedó segundo con el 30,71%.

La polémica surgió el pasado 17 de septiembre, cinco días después de que la fórmula local del oficialismo (integrada por Manuel Anigstein y Silvia Figueiras, mujer del intendente García) cayera en la primera vuelta de las Legislativas a manos de la lista de Juntos, encabezada por el exjefe comunal Darío Kubar (comparte la nómina con su esposa, Natalia Ruiz).

Ocurrió que la Municipalidad de Gral. Rodríguez otorgó 65 kits de electrodomésticos para instituciones comunitarias del distrito, en el marco del programa Abrazar Argentina que impulsa la Secretaría de Abordaje Integral, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Cada kit estaba compuesto por heladeras, cocinas, estufas y garrafas a fin de “fortalecer la asistencia que brindan” hacia la comunidad de la ciudad.

Además, se entregaron 12 tarjetas de débito destinadas a la compra de alimentos frescos por parte de comedores y merenderos, según informó la Comuna en sus redes sociales oficiales. En el acto participaron, además de funcionarios nacionales, el jefe comunal García y los mencionados candidatos a concejales Anigstein y Figueiras, quienes ocuparon hasta antes de los comicios la presidencia del Concejo Deliberante y la Secretaría de Desarrollo Comunitario local.

Compartir este artículo