Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

Lezama

Un Mini-Bus y un Ómnibus se incorporan al Parque Automotor de la Municipalidad de Lezama


100_1483

INCORPORACIÓN DE NUEVAS UNIDADES AL MUNICIPIO

Aproximadamente a las 10 horas del día de la fecha, el Intendente Municipal de Lezama. Dr. Marcelo Racciatti presentó las dos nuevas unidades que se incorporan al parque automotor municipal.

Se trata de un mini-bus acondicionado para el transporte de personas con capacidades físicas diferentes y un micro-ómnibus de 46 plazas.

Remarcó Racciatti que el mini-bus es cero kilómetro, adquirido por el Municipio con fondos de la Ley de Cheques, en el marco del Programa para Personas con Discapacidad.

Cabe acotar que se hallaban presentes los asistentes al Club de Día de Lezama, el cual posee natatorio climatizado, siendo el único en tal condición.

Por su parte el ómnibus es usado, pero se halla en muy buen estado de conservación y mantenimiento, siendo destinado para el traslado de los jugadores del Lezama Fútbol Club, como de alumnos de los diferentes establecimientos educativos del distrito hacia otras ciudades.

Señaló el Jefe Comunal lezamense que con estas dos unidades, son 45 en total  las que se han incorporado al parque automotor del Municipio desde el año 2011 a la fecha, contando una ambulancia, máquinas viales; camiones, camionetas, tractores, todos ellos cero kilómetro, pero a su vez también se tuvo en cuenta dos combis, dos camionetas y otros automotores que eran usados pero en un estado de conservación impecable.

Agradeció a la Ministra de Desarrollo Social de la Nación, Dra. Alicia Kirchner por la posibilidad brindada desde tal Ministerio al Distrito de Lezama de contar con este mini-bus cero kilómetro en las condiciones citadas precedentemente.

Hizo lo propio con el Sr. Santiago Messmer, por cuyo intermedio se logró la incorporación del ómnibus, cuyo estado también es excelente.

Más noticias:  Lezama: Ya se encuentra en funcionamiento la nueva ambulancia de alta complejidad

100_1484

Acto seguido el cura párroco Juan Carlos Dizanso procedió a la bendición de ambas unidades.

Luego de ello, el Intendente  informó que el venidero Jueves 6 de Marzo a las 11 horas se inaugurará la Unidad de Pronta Atención especializada en Trauma que el gobierno provincial construyó en Lezama.

Confirmó Racciatti la presencia del Gobernador Daniel Scioli como también del Ministro de Salud bonaerense, Dr. Collia, legisladores provinciales, funcionarios del gabinete del Gobernador e Intendentes de distritos aledaños, invitando a la población a participar de tal acto.

Finalmente en el flamante mini-bus  las personas que concurren al “Club de Día” realizaron un paseo por la ciudad.-

FOTOGALERIA:

—-

EN RELACIÓN A LA U.P.A.-LEZAMA

El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli pondrá en marcha la séptima Unidad de Pronta Atención (UPA) en Lezama..

Se busca así ofrecer una rápida respuesta y eficaz atención en situaciones de emergencia en las que resulte clave tratar los traumas derivados de accidentes en la Autovía 2.

“La salud tiene que estar cada vez más cerca de las necesidades, por eso es tan importante tener una política de seguridad vial preventiva pero también una política sanitaria, gratuita, integradora y moderna para atender estos casos rápidamente y de la mejor manera”, consideró al respecto el Gobernador.

Más noticias:  Lezama: Ya se encuentra en funcionamiento la nueva ambulancia de alta complejidad

Según la Fundación Trauma, el trauma es la primera causa de muerte de las personas entre 1 y 45 años y la tercera causa de muerte en el país, luego de las enfermedades cardiovasculares y el cáncer.

Por eso las autoridades consideran que la UPA 7 de Lezama, está ubicada en un “punto estratégico” teniendo en cuenta que tan sólo en enero de este año circularon por la Autovía 2 más de 5,6 millones de autos y que en el tramo que va desde el Cruce de Etcheverry hasta el empalme en Dolores con la 63, se registraron 10 siniestros de gravedad desde 2011 a la actualidad.

La UPA 7 LEZAMA contará con una sala de triage, donde se evaluará la gravedad de cada paciente, un shock room completamente equipado, una sala de procedimientos para cirugías de emergencia, laboratorio, sala de rayos, hemoterapia (para cuando se necesiten transfusiones de sangre) y un helipuerto desde el cual se realizarán traslados aéreos, como también sus propias ambulancias.

En una video-entrevista que INFOZONA le realizara al Intendente Racciatti, éste señaló que también se articularán acciones entre el Hospital Municipal local y el nuevo efector de salud.-

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

Nacionales

El expresidente Mauricio Macri afirmó que se presentará en Dolores el jueves 28 para declarar en la causa que investiga el supuesto espionaje que...

Lezama

La ambulancia de alta complejidad gestionada por el Concejal Nicolás Hamacher y entregada por autoridades provinciales ya se encuentra operativa dentro del sistema local...

Regionales

Este lunes al cumplirse cuatro años de la última zarpada del submarino antes de su hundimiento se inaugurará un memorial en homenaje a los...

Provincia

Una estación de servicio YPF de La Plata inauguró su primera estación “del futuro” en la ciudad: “En un contexto altamente competitivo caracterizado por...

Anses

Las estafas virtuales están a la orden del día y los métodos son los más diversos. Esta vez se viralizó en redes sociales un...

Dolores

En la noche de la víspera se produjo un trágico accidente en el kilómetro 226 de la Ruta 2 en jurisdicción del distrito de...

Nacionales

La organización kirchnerista La Cámpora publicó a través de sus redes sociales un nuevo spot donde se oponen al pago de la deuda al...

Nacionales

Un hombre quería vender su moto de alta cilindrada valuada en $600.000, el comprador le pidió probarla “unas vueltas” y se la robó apenas...