Un empleado municipal fue detenido por malversar 60 millones de pesos en carga de combustible

Gastón

Un empleado municipal de 44 años fue detenido por malversar 60 millones de pesos de fondos públicos en carga de combustible. El sujeto, en complicidad con playeros de una estación de servicios, cargaba tanques de camiones cisternas y se quedaba con el 50% del valor.

El hombre era el encargado del combustible de la flota municipal de Pilar. Por las noches se hacía con las tarjetas de combustible “YPF RUTA” y en complicidad con los playeros de una estación de servicio de Villa Rosa. Allí realizaban cargas a camiones cisterna, logrando una ganancia del 50% sobre el valor real.

Desde el Juzgado de Garantía N°7 de Pilar, a cargo del Dr. Walter Saettone, ordenó allanamientos y detuvieron al municipal. En su vivienda secuestraron $1.023.720, 1.111 tickets de compra con fechas de junio a diciembre de 2021, tres notebook, una CPU y tres celulares.

La causa quedó caratulada como “defraudación a la administración pública”, quedando detenido en una comisaría local el empleado municipal que robó 60 millones de pesos del municipio.

Compartir este artículo