Un comisario bonaerense mató a un motochorro e hirió de gravedad a otro

Gastón

Un comisario bonaerense de Merlo mató a un motochorro e hirió de gravedad a otro. Los ladrones intentaron robarle con un arma de juguete. La Justicia cree que actuó en “legítima defensa”.

El hecho ocurrió en el barrio de Pompeya, en la localidad bonaerense de Merlo. El sábado por la tarde, Fabián Gabriel García, se encontraba esperando para comprar unas zapatillas cuando fue sorprendido por dos jóvenes delincuentes de 22 años.

Según trascendió, los motochorros le apuntaron con un arma desde una Honda Twister roja y blanca sin patente. Aparentemente, el arma resultó ser de juguete, pero el oficial repelió el intento de robo y comenzó a disparar.

Los motochorros, identificados como Franco Agustín Rivero y Nahuel Antonio Azuaga, resultaron heridos. El primero de ellos recibió cuatro disparos de arma de fuego, pero logró darse a la fuga, mientras que el segundo recibió tres impactos: espalda, glúteo y pierna.

Sin embargo, minutos más tarde, ambos fueron trasladados al Hospital Municipal Eva Perón, siendo que Rivero falleció el mismo sábado y Azuaga se encuentra en estado crítico. La investigación quedó a cargo de la UFI N°5 de los tribunales de Morón que, como primera instancia, resolvió no detener al comisario al considerar que obró en legítima defensa.

Compartir este artículo