Gran consternación provocó en la tarde/noche de ayer, domingo 19 en la ciudad de Chascomús la noticia que daba cuenta del trágico fallecimiento de una persona como consecuencia de ser atropellada por una formación ferroviaria de la empresa Ferrobaires.
INFOZONA informó sobre tal penosa circunstancia a los pocos minutos de sucedido.
Si bien, aún no se han brindado mayores detalles de lo ocurrido se presume que tres personas del sexo masculino caminaban por las vías del ferrocarril en la zona de “San Huberto” cuando habrían advertido la llegada del tren, logrando dos de ellos arrojarse al costado de las mismas, pero un tercero no pudo hacerlo, siendo de tal modo arrollado por la formación.
De inmediato se convocaros los servicios de emergencias de la ciudad de Chascomús, como también a Bomberos Voluntarios y efectivos policiales, constituyéndose posteriormente la Policía Científica.
Con el correr de las horas, mayor fue la pesadumbre al tomarse conocimiento que la persona lamentablemente fallecida sería un joven de tan solo 14 años de edad.
Por razones legales no ha sido proporcionada la identidad del joven, el cual no sería oriundo de Chascomús, sino que se hallaría con familiares en un camping cercano, quienes habían llegado a la localidad a “disfrutar” del fin de semana.
Luego que las autoridades judiciales competentes lo autorizaran, los Bomberos Voluntarios de Chascomús retiraron el cuerpo sin vida del joven, trasladándolo hacia la morgue del Hospital San Vicente de Paul para luego practicarle la operación de autopsia correspondiente.
La formación férrea estaba a cargo de Mario Sabatece con domicilio en el Gran Buenos Aires, siendo caratulada la causa “Homicidio Culposo”